Un líder carismático

El pívot bonaerense prometió levantar su rendimiento y destacó la importancia de ganar los próximos tres partidos en casa. Una entrevista sin desperdicio.

Román llegó al Ciudad con un entusiasmo que contagia. Habló con la prensa, concretó una donación para el comedor Carita de Ángel del barrio La Católica y después trabajó junto a sus compañeros, en la primera práctica de la semana.

Las derrotas en Formosa y Corrientes dejaron a Quimsa con la obligación de ganar los próximos tres juegos en condición de local. Y para lograrlo, Román entiende que deberá levantar su nivel, por ser el titular de un puesto crucial en un deporte cada más físico.

El “Chuso” no tuvo problemas en ser autocrítico. “Estuve un poco errático. Tampoco jugué la cantidad de minutos necesarios para rendirle al equipo. Uno, con la experiencia que tiene, debe separar las cosas malas que hizo o ponerse bien de la cabeza rápido porque para eso a uno lo contratan. Este fin de semana va a ser distinto y seguramente voy a aportar lo que siempre aporto. Mi interés no es marcar 30 puntos por partido sino hacer mejor al compañero que tengo al lado”, comentó convencido.

Al hablar sobre los rumores de posibles tensiones entre algunos integrantes del plantel y el entrenador Carlos Romano, el capitán adoptó un discurso sincero y conciliador. “Somos un equipo que lleva 54 partidos, de los que ganó 37. Las derrotas siempre caen mal en un equipo que se acostumbró a ganar mucho en tan poco tiempo. Malestar hay como en toda familia o puede haberlo por el hecho de que no logramos el juego que queremos o el cuerpo técnico no consiguió meternos sus ideas en la cabeza. Se nota en la cancha, pero no es verdadero. Lo importante es que estamos todos unidos y que de ahora en adelante el trabajo del cuerpo técnico debe ser más intenso y el aporte de los jugadores también”, señaló.

Para Román González, las derrotas del fin de semana quedaron en el pasado. “El equipo, si bien mostró una leve mejoría después de la Liga de las Américas, no pudo traer ninguno de los dos juegos. Lo importante es entrenar bien esta semanita porque tenemos viernes, domingo y miércoles en casa y estos tres partidos pueden ser el puntapié inicial para el despegue definitivo del equipo para lo que queda de la temporada. Pensando en los playoffs, confiamos en que se recupere Joni (Treise), en el tema de julio (Mázzaro) y en levantar cada uno el nivel para que las bajas no se noten tanto”, indicó.

Por último, el “Chuso” habló de Treise, “Se lo extraña porque es el base titular del equipo. Estamos jugando con Pepe (Muruaga) de uno, sabiendo que es dos. Pero hay que hacer lo imposible para que los que jugan en el puesto estén bien. Hay que darles la confianza suficiente, saber que hay que estar más unidos que nunca. Lo importante es no festejar tanto las victorias ni dramatizar las derrotas, sino sumar la mayor cantidad de puntos posibles”; concluyó.

Fuente: Diario El Liberal

Comentarios