TNA - Los invictos corren riesgo

Argentino (que ganó los cuatro partidos en el TNA-1) y Oberá (también 4-0, pero en el TNA-2), salen a la ruta, contra 9 de Julio y Firmat, respectivamente. Gornatti debuta en San Martín de Corrientes, que visita Bragado; mientras que Ciclista juega sin extranjero con El Nacional. Declaraciones de Sebastián Porta, de Alma, en la previa del duelo con Italiana.

TNA-1 6ª FECHA - 2ª FASE

Viernes 12/02

21.30 Ciclista Juninense – El Nacional Monte Hermoso
Arbitros: Alejandro Zanabone y Diego Aguilar.

22.00 Sportivo 9 de Julio – Argentino de Junín
Arbitros: Ariel Rosas y Matías Gabe.

21.45 Ciudad de Bragado – San Martín de Corrientes
Arbitros: Raúl Lorenzo y Leonardo Zalazar.

Libre: San Martín de Marcos Juárez.

TNA-2 5ª FECHA - 2ª FASE

Viernes 12/02

21.30 Firmat Football Club – Oberá Tenis
Arbitros: Julio Dinamarca y Cristian Alfaro.

21.30 Alma Juniors – Italiana de Charata
Arbitros: Ariel Tosello y Alberto Ponzo.

Martes 16/02. Televisado por TyC Max
22.00 San Nicolás Belgrano – Independiente de Tandil
Arbitros: Julio Dinamarca y Maximiliano Moral.


OTC VA A FIRMAT POR UN NUEVO DUELO DE PUNTERO Y ESCOLTA

Después de los cuatro triunfos consecutivos que lo ubicaron en el primer lugar del TNA-2, Oberá Tenis Club (OTC) jugará el viernes el primero de dos compromisos como visitante para cerrar la primera rueda. Desde las 21.30 se presentará en el estadio la “Caldera Roja” ante Firmat, en un partido válido por la quinta fecha de la segunda fase, que tendrá el arbitraje de Julio Dinamarca (Trelew) y Cristian Alfaro (Rosario).

Hacia esa localidad del Sur santafesino viajó este miércoles por la noche el plantel, en buenas condiciones físicas y con buen ánimo, integrado por Pablo Rizzo, Mariano Castets, Cristian Negrotto, Leonardo La Bella, David Harrison, Facundo Giorgi, Eduardo Gamboa, Franco Giulietti, José Fabio, Juan Pablo Rojas, Maximiliano Martín y Nahúm Monsalve.

Animado y con la tranquilidad que le otorgan los triunfos iniciales, OTC va a Firmat pleno de confianza, aunque consciente que el equipo de Mario Guzmán también atraviesa un buen momento, luego de ganarle como visitante a Italiana, y se hace muy fuerte jugando en su casa.

El Celeste llegará al próximo partido tras la victoria sobre San Nicolás Belgrano como local y con 16 puntos acumulados, uno y medio más que Firmat, por lo que el partido adquiere una mayor importancia al enfrentarse el puntero y el escolta. Firmat, por su parte, ganó dos y perdió otros tantos en lo que va del TNA-2. En la fecha pasada se impuso agónicamente en Charata, logrando un triunfo muy importante.

Antes de viajar, el entrenador Alvaro Castiñeira hizo un análisis del momento que vive el equipo y de los partidos que vienen: “Por suerte nos tocó jugar bien y los jugadores tomaron conciencia de lo que nos estábamos jugando en la primera parte con un fixture favorable, donde prácticamente nos olvidamos del descenso. Ahora, con seis partidos por jugar, vamos a dos canchas muy complicadas (NdR. Firmat y Alma Juniors) y empieza la etapa más compleja del fixture”, explicó.


ALMA QUIERE SEGUIR LA RACHA

Alma Juniors de Esperanza buscará este viernes la tercera victoria consecutiva en el Torneo Nacional de Ascenso, en el juego que desde las 21.30 tendrá en el “Dr. Enzo Scocco” de la Primera Colonia Agrícola del País ante Asociación Italiana de Charata.

El conjunto que dirige Ricardo De Cecco llega a este compromiso tras obtener una victoria muy esperada como visitante, resultado que le permite aguardar con mayores expectativas el partido ante Italiana, sabiendo que será otro duro rival en el TNA-2.

Lo que venía insinuando el “albinegro” pudo plasmarlo en los últimos juegos, por eso el equipo esperancino está en levantada y con renovada expectativa para afrontar el primero de los dos juegos seguidos de local que tendrá por delante. Para el sunchalense Sebastián Porta el triunfo ante Independiente dejó en claro que el equipo está creciendo. “El equipo está jugando mejor, entendimos los roles que cada uno tiene en la cancha, para eso fue muy claro Ricardo (De Cecco) y las victorias que logramos en los dos últimos partidos cambiaron el ánimo del grupo, pudimos romper esa ansiedad por ganar y ahora estamos más tranquilos en ese aspecto”, aseguró.

“El último juego (en Tandil) era muy importante para nosotros, sabíamos que si lo ganábamos íbamos a mirar de otra manera el futuro y si perdíamos nos iba a dejar en una situación incómoda. Hicimos un gran juego colectivo, hubo seguridad en lo que queríamos hacer y defendimos mejor todavía para llevarnos el juego”, contó Porta.

“Eso que hicimos en Tandil tenemos que plasmarlo ante Italiana –agregó-. Sabemos que será otro partido muy duro, ellos tienen jugadores con experiencia, pero nosotros llegamos de otra manera que hace un par de semanas atrás. Tenemos que seguir mejorando, seguir defendiendo duro y saber que tenemos por delante partidos claves como locales para despegar y alejarnos cada vez más de la zona de abajo”, culminó.

El historial entre ambos elencos está equilibrado, con 4 victorias para cada uno. En Esperanza, Alma ganó 3 veces y los chaqueños lo hicieron en 1 oportunidad.

Fuente: lnb.com.ar

Comentarios