Situación preocupante

La mesa directiva de la Asociación de Clubes informó ayer que la situación de Independiente de Neuquén pasará al Tribunal de Disciplina, aunque nada modificará la pérdida del partido de anoche ante su homónimo de Tandil.

El caso del Rojo queda encuadrado en el Artículo 72, sobre "No presentación y abandono de la competencia".

De acuerdo al reglamento, el partido se definirá por 20-0 a favor de quinteto de Tandil, por lo que este equipo se llevará 2 puntos e Independiente de Neuquén, 0.

A esto se le sumará la multa de los 12.000 pesos por la no presentación. Ni más ni menos, que un golpe de nocaut.

En el informe de la AdC, también afirmaron que el club neuquino presentó una nota, con la firma del presidente Gastón Sobisch, y del secretario, Luis Brizuela, en la que señalaba que sus dificultades económicas le impedían cumplir con las exigencias deportivas reglamentarias de la competencia.

Mientras tanto, el director técnico Juan Pablo Boadaz dijo desde Buenos Aires que se comunicó con Sobisch y le pintó un "panorama muy complicado".

"Me llamó a última hora de ayer (por el martes) y me dijo que era muy difícil seguir", manifestó el DT, quien agregó: "No me queda otra que esperar y, si se confirma que no seguimos, tendrá que rescindir el contrato".

Boadaz reconoció que tuvo "otras ofertas, pero no acepté por respeto a Independiente".

En medio de tanta confusión, hay otro dato y es que el Rojo debería jugar el domingo, como local, ante Ciclista de Junín. El Tribunal tomaría una decisión la semana que viene y por eso la dirigencia deberá darle un corte definitivo, porque se acumularán problemas y también deudas.

Fuente: Diario Rio Negro

Comentarios