En tiempos de crisis, se acentúa la necesidad de buscar responsables. Olímpico está en una situación comprometida, con un récord de once derrotas y una victoria y con el agravante de que al finalizar la primera fase se le descontará un punto. Encima, no es nada agradable ver a Quimsa en condición de puntero y a punto de jugar el Final de la Liga Sudamericana. Sí, parece una maldición, aunque suene exagerado.
Tras la dura derrota ante Libertad de Sunchales, se acentuaron los rumores de que habrá cambios en el plantel. Sin embargo, nada pudo ser confirmado debido a que el entrenador Gonzalo García se quedó en Rafaela, mientras que los dirigentes tenían previsto reunirse anoche para tomar una decisión, que luego sería consultada con el coach.
Desde hace un par de semanas suena con insistencia la posibilidad de que Olímpico corte a uno de sus tres extranjeros. ¿Cuál?
Kevin Young goza de toda la confianza de García, que esperó su recuperación tras la operación en la rodilla. Y además hay que tener en cuenta que es muy difícil encontrar un extranjero determinante en el puesto de pívot.
Lawrence Abney causó una grata impresión y rindió satisfactoriamente en varios partidos, incluido el triunfo sobre Atenas de Córdoba. Es un jugador de gran capacidad atlético, que no tendría problemas en jugar de frente al cesto.
En cambio, Anthony Glover bajó su rendimiento considerablemente. La decisión es difícil, porque Tony se ha convertido en ídolo de la afición y porque es un jugador de tremenda entrega en los entrenamientos. En la temporada pasada también tuvo altibajos, cuando James Williams se lucía, pero recuperó su nivel y terminó siendo decisivo en los playoffs.
También un nacional
Además de un extranjero, existe la posibilidad de cambiar un nacional, pero en el mercado no hay demasiadas opciones. Además, ¿a quién cortar? Quizá el hecho de actualmente haya tres bases podría inclinar la decisión hacia alguno de ellos.
Olímpico volverá hoy a los entrenamientos y Gonzalo García quien tenga la última palabra.
Fuente Diario El Liberal
Comentarios