Quimsa ganó un partido infartante en el Ciudad

Quimsa logró anoche una agónica victoria sobre Unión de Sunchales por 69 a 67 e inició con una alegría su participación en el Cuadrangular Norte de la Copa Argentina de Básquet. El equipo del “Negro” Romano logró su séptima victoria consecutiva y esta noche irá en busca de la clasificación ante La Unión de Formosa.

El partido comenzó con los dos equipos muy erráticos, producto de la buena marca y de una mala selección de lanzamientos. De todos modos, Quimsa logró ponerse al frente, con la buena tarea de Román González en la pintura.

El ingreso de Treise (no jugó ante Olímpico por lesión) le dio al local una opción más al local, que intentó imponer condiciones sobre el parqué, pero se topó con un rival disciplinado y convencido de que la defensa le iba a permitir mantenerse a tiro.

El segundo cuarto mostró similares características al primero, porque Quimsa siguió siendo superior, pero la visita respondió con los triples de Martín y con una sacrificada defensa para frenar los variados argumentos de la Fusión. Con el score 30-28, se fueron al descanso.

En el tercer parcial, siguió la paridad. La rotación en el plantel permitió que el local estableciera un leve margen en el marcador, aunque nunca pudo quebrar al equipo sunchalense. Romano volvió a utilizar una defensa zonal y con diferencia de 8 quedó en inmejorables condiciones para ganar el partido, pese a no ser una ventaja decisiva en básquet.

En el último cuarto, el trámite fue vibrante. Unión de Sunchales se mantuvo fiel a su librero y se convirtió en una amenaza constante. De hecho, dos triples Schattmann le permitieron pasar al frente en el marcador por 67 a 64.

Sin embargo, una falta en ataque de Schattmann y un triple de Muruaga a 19 segundos del final le permitieron a Quimsa retomar la delantera. La única bola fue para la visita, que terminó perdiéndola ante el eufórico festejo de los hinchas fusionados.


SINTESIS

69 Quimsa: Balbi 8, Mázzaro 6, White 4, Gómez Camargo 11, González 17 (fi); Muruaga 10, Treise 4, Marín 7 e Ingratta 2. DT: Carlos Romano.

67 Unión de Sunchales: Martín 11, Gil 13, Schattmann 11, Mc Farlan 12, Williams 8 (fi); Uranga 2, Isola 0, Ruiz 4, Brussino 3 y Storani 3. DT: Osvaldo Arduh.

Estadio: Ciudad.
Árbitros: Fernando Sampietro y Diego Rougier.
Parciales:17-13, 14-14, 17-13 y 21-27 .

Fuente: Diario El Liberal

Comentarios