Gimnasia arrancó con el pie izquierdo la segunda fase de la Copa Argentina

El conjunto de Comodoro Rivadavia estuvo impreciso y apenas pudo estar al frente en el tanteador cuando se puso 2-0 en el inicio. Los marplatenses fueron efectivos y terminaron por escaparse en el último cuarto. El “Verde” se medirá hoy con Obras, desde las 21:30. Antes, a partir de las 19, se enfrentarán Boca y Peñarol.

Gimnasia cayó 86 a 71 anoche ante Peñarol en el Socios Fundadores, en el inicio del cuadrangular semifinal de la Copa Argentina de Básquetbol por la Zona Sur. El conjunto marplatense fue superior, ante un rival que estuvo impreciso.

El local perdió muchas pelotas en el primer tiempo y erró mucho. La visita aprovechó esas falencias del contrincante y facturó en el aro de enfrente.

En el descanso, Federico Mansilla, reemplazante de Germán Sciutto (se resintió de un tirón) se retiró lesionado, lo que complicó más el panorama “mens sana” de cara a lo que viene.

En la segunda mitad, Gimnasia llegó a acercarse a cuatro puntos, mediante triples Diego Romero y Gary Buchanan, pero Peñarol tenía armas para defender y anotar, y terminó alejándose sobre la base de los goleos de Brian Woodward (máximo anotador con 21 puntos), Sebastián Vega (17) y los triples clave de Leonardo Gutiérrez.

SINTESIS

71 Gimnasia: Nicolás Ferreyra 7, Gary Buchanan 15, Federico Mansilla 0, Diego Romero 15 y Hakeem Rollins 15 (fi); José Alessio 2, Martín Miner 2, Nicolás De los Santos 11 y Andrés Rodríguez 4. DT: Nicolás Casalánguida.

86 Peñarol: Sebastián Rodríguez 8, Brian Woodward 21, Sebastián Vega 17, Leonardo Gutiérrez 13 y Martín Leiva 8 (fi); Alejandro Reinick 4, Marcos Mata 7, Raymundo Legaria 5 y Alejandro Diez 3 y Facundo Campazzo 0. DT: Sergio Hernández.

Parciales: 19-24 / 38-48 / 59-68.
Arbitros: Daniel Rodrigo y Roberto Smith.
Estadio: Socios Fundadores.

Fuente: Diario El Patagónico

Comentarios