CIUDAD VENCIO A LANUS POR 68 a 67

Ciudad dio otra muestra de caracter en la fecha final de la Copa Argentina.Derrotó nuevamente a Lanus (Liga "A"), esta vez como local.
En otro atractivo partido fue por la mínima diferencia 68 a 67.Sebatián Pardal (19) y Fernando Malara (26) los goleadores del encuentro.

Gran tarea de Julián Olmedo (11 asistencias), Lisandro Rasio (16 y 14 rebotes) y Federico Pollio (14).Balance mas que positivo para el conjunto bragadense que pudo derrotar en dos oportunidades al granate y jugó muy buen nivel ante Boca Juniors

Varios eran los interrogantes para este domingo antes del encuentro frente a Lanus.Como respondería físicamente el equipo despues del desgaste sufrido ante Boca Juniors 48 horas antes, como saldría Lanús luego de haber perdido como local ante Ciudad y como neutralizar al gigante brasilero Hatila Passos que hacía su debut.Y Ciudad, dando una muestra mas de gran caracter pudo resolver con autoridad cada una de estas preguntas.

Adrián Capelli mandó a la cancha al mismo quinteto inicial que ante el xeneixe.Olmedo, Pollio, Rebecchi, Rasio y Pardal comenzaron el juego.Que se mostró muy parejo desde el inicio.

Lanús, con Malara de arranque fue a buscar a Federico Pollio (goleador del primer partido con 26).El granate hizo prevalecer sobre el final la contextura física de sus internos y por eso se fue al primer descanso ganando por 1, 18 a 17.

En el segundo parcial, Ciudad defendió con mas intensidad su tablero.Pardal y Rasio lucharon tremendamente los rebotes y Cesar Avalle saltó a la cancha por un condicionado Fabricio Rebecchi (3 faltas).

Lanús tuvo que apostar en demasiadas ocasiones al tiro de tres puntos.Solo Malara estuvo fino con el lanzamiento exterior y eso lo sintió el conjunto de Santander que probó lastimar con Passos y Herrera pero no fue suficiente.

Ciudad rotó el banco e hizo ingresar varios minutos a Leandro Gonzalez y Ezequiel Romero que mostró otra vez su capacidad de salto para convertir una jugada impecable.

El local se fue al descando arriba 33 a 32.En el tercer cuarto lejos de caerse por el desgaste, Ciudad salió con todo.Con la conducción de Julián Olmedo el equipo tuvo volumen de juego.Lanús siguió insistiendo con los lanzamientos de tres pero sin efectividad con Prego (0/4) y Acosta (0/7). El parcial se cerró con paridad 50 a 52.

El último cuarto fue tremendo. Lanús cargó mas el juego interior para Passos (terminó con 5 faltas) y Malara pudo aprovechar una par de oportunidades mas dos penetraciones de Laprovítola equilibraron las acciones cuando el local se había puesto 5 arriba.Los últimos dos minutos fueron de ajedrez.

Los técnicos se reservaron sus respectivos minutos para el final.Ciudad ganando por 4 no pudo resolver una ofensiva que terminó con falta de Rasio y Calvi a la línea para achicar.Lanús volvió a encontrar vías de gol en el ataque siguiente y pudo igualar en 67 a falta de 18 segundos.

En la reposición lo dejaron recibir a Lisandro Rasio y el corte fue cambiado por 1/2 en libres.Ganando por la mínima Ciudad, Lanús tuvo el cierre pero el tiro exterior de Laprovítola rebotó en el aro y el propio Rasio se quedó con la pelota final.
Otra excelente victoria del equipo bragadense en un muy atractivo espectaculo.

Fuente: Prensa Ciudad Bragado

Comentarios