Boca aplastó a Obras de la mano de Gabriel Mikulas

Gracias al goleo de Gabriel Mikulas (21 puntos), Boca Juniors derrotó anoche en el Socios Fundadores a Obras Sanitarias 94-75, en el arranque del cuadrangular semifinal de la Copa Argentina de Básquetbol por la Zona Sur.

Boca presentó un juego intenso y con calidad a la hora de anotar a lo largo del partido. El primer cuarto mostraba a dos equipos parejos en la circulación del balón, y en Obras, llamó la atención el bajo rendimiento de Juan Espil, quien se retiró sin anotar.

Una vez finalizada la primera parte, Boca se había impuesto por una ventaja de 45 a 31. Ya en la segunda mitad, Obras mantuvo la esperanza de acercarse por medio de Michael Gale (goleador del encuentro con 30 puntos), pero Boca impuso un juego más táctico y efectivo en la recepción de rebotes.

De esta manera, el plantel dirigido por Pablo D’Angelo se adueñó de la cancha, encontrando en Mikulas una efectividad del 75 por ciento a la hora de anotar dobles.

SINTESIS

94 Boca: Nicolás Aguirre 9, Cedric Moddie 15, Sebastián Castiñeira 2, Gabriel Mikulas 21 y Derrick Alston 16 (fi); Mariano Fierro 9, Fernando Martina 10, Nelson Ingles 8, Leandro Podestá 4, Juan Orellano 0 y Rodrigo Sánchez 0. DT: Pablo D’Angelo.

75 Obras: Fernando Titarelli 2, Juan Espil 0, Michael Gale 30, Gabriel Fernández 15 y Alejandro Alloatti 5 (fi); Gustavo Oroná 12, Lázaro Borrell 5, Cristian Cortes 2 y Federico Glimberg 4. DT: Carlos Duro.

Parciales: 25-20 / 45-31 / 69-50.
Arbitros: Pablo Estevez y Gabriel Tarifeño.
Cancha: Socios Fundadores.

Fuente: Diario El Patagónico

Comentarios