Amplio triunfo de Sionista

Fue por 79 a 64 en la jornada inicial del Cuadrangular Semifinal de la Zona Norte de la Copa Argentina que se desarrolla en Santiago del Estero. Mañana enfrenta a Unión de Sunchales.

Sionista comenzó su participación en el cuadrangular semifinal, zona Norte, de la Copa Argentina, con una firme actuación. En Santiago del Estero, el Centro superó 79 a 64 a La Unión de Formosa, con gran actuación colectiva, y una férrea defensa.

El primer tiempo se puede dividir en dos partes. La Unión sin mostrar demasiado aprovechó la falta de claridad de Sionista y de a poco se fue escapando en el marcador. La ventaja máxima con la que terminó el primer cuarto para los formoseños fue de 11 (14 a 25). El equipo paranaense en ese lapso dependió demasiado de Curtis Marshall en ofensiva y no aparecía el juego en conjunto.

Sin embargo, desde el arranque de los segundos 10 minutos los de Svetliza mostraron una imagen totalmente mejorada y distinta. De la mano de Javier Martínez y el goleo de Marshall, ambos muy bien acompañados por el resto en defensa, revirtió el tanteador. Fue así que en 3 minutos y medio de juego el Centro metió un parcial de 14 a 2 para pasar al frente (28 a 27).

De allí y hasta el epilogo del primer tiempo no cambió demasiado el partido, ya que Sioni tenía un mejor andar en lo colectivo y los formoseños solamente se mantenían a tiro en base a su efectividad en tiros externos. En el cierre, el equipo paranaense logró la máxima de 4 (41 a 45) con la que se fue al descanso largo.

La supremacía que habían mostrado los de Svetliza en el segundo cuarto se prolongo en el inicio del segundo tiempo. En poco más de 5 minutos consiguió una abrumadora ventaja de 17 (58 a 41) con un parcial de 13 a 0. Los paranaenses borraron a los formoseños de la cancha y lo pusieron contra las cuerdas. Pero La Unión quería vender cara su derrota y junto a su reacción se produjo la sequía Sioni que le permitió responder de la misma manera , es decir con un 13 a 0 (54 a 58).

Un triple oportuno de Matías Fioretti en el epilogo del penúltimo cuarto y otra bomba de Patricio Rodríguez en el arranque de los 10 minutos decisivos le otorgaron un poco de aire a los entrerrianos (64 a 54). Pero de nuevo sufrió una prolongada sequía Sionista y La Unión se puso a 4 (66 a 62).

El bajo goleo predominaba en el transcurrir de los minutos. A esto se debía sumar el cansancio lógico de los protagonistas y el bajo goleo. En los tramos determinantes volvió a defender con uñas y dientes Sionista, como lo hizo en gran parte del encuentro, y al encontrar distintas opciones de gol se fue alejando en el marcador para terminar con serenidad y un buen margen de puntos en una victoria más que merecida. Mañana (sábado), a las 19.30, Sionista se medirá con Unión de Sunchales en un cotejo fundamental para asegurarse prácticamente la clasificación al Cuadrangular Final.

SINTESIS

64 La Unión: Salles 12, Franco 5, Jackson 14, Boston 7, Osborne 16 (fi); Barrios 7, Carnovale 3, Zago 0 y Cáceres 0. DT: Gabriel Picatto.

79 Sionista: Iglesias 2, Marshall 24, Martínez 11, Zilli 12, Robinson 11 (fi); Fioretti 6, Huré 4, Rodríguez 9, Williams 0 y Bergel 0. DT: Sebastián Svetliza.

Estadio: Ciudad.
Árbitros: Alejandro Chiti y Mario Aluz.
Parciales: 25-14, 16-31, 13-16 y 10-18.

Fuente: Diario Uno (Paraná) - Foto; Diario La Mañana

Comentarios