COMIENZA A ENGRANAR

Lanús comenzó a calentar motores con miras a la próxima temporada de la Liga Nacional. Anoche el granate en su estadio venció a Pedro Echagüe por 81 a 49 en un encuentro de caracter amistoso. El goleador de la escuadra local fue Fernando Malara, autor de 15 puntos. .

Si bien se trató de un ensayo informal (sin tablero), el encuentro sirvió para que el entrenador Silvio Santander pudiera comenzar a probar variantes tanto ofensivas como defensivas.

La escuadra comandada por Santander inició el juego con Laprovittola (12), Acosta (14), Malara (15) , Prego (11) y Herrera (13), quienes alternaron con los juveniles Catalano (11), Fernández y Rolandi entre otros. No fue de la partida Fernando Calvi quien estuvo presenciando el juego junto a sus compañeros.

El encuentro comenzó con un Lanús a toda máquina, que apoyado en una defensa muy agresiva rápidamente sacó amplias ventajas. El segundo cuarto fue mucho mas parejo y Pedro Echagüe aprovechó la rotación granate para acortar distancias, yéndose al descanso en desventaja 31 a 23.

El inicio del tercer segmento fue la visita la que aprovechó el envión del cuarto anterior para seguir achicando distancias hasta ponerse a solo 1 tanto, 30-31. A partir de ahí todo fue del granate, que volvió a presionar en defensa y a correr la cancha con mucha mas comodidad permitiéndole tener una mayor efectividad ofensiva, metiendo un parcial de 50 a 19, para finalmente cerrar el encuentro 81 a 49.

Por Jorge Freire

Comentarios