UNION DERROTO A PEDRO ECHAGUE Y SE ESCAPA


El equipo de Osvaldo Arduh venció 79-72 en Hurlingham a Pedro Echagüe y saco 2.5 puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor en el TNA 1.

Michael Robinson con 22 puntos y 7 rebotes, Gastón Luchino y Mario Sepúlveda con 14 puntos cada uno fueron las figuras en el ganador, Sherrell Ford con 16 y Bruno Mártire con 12 los goleadores en el local.

El primer cuarto fue controlado desde el arranque por los de Sunchales quienes con un rápido parcial de 8-0 (8-3) tomaron las riendas del juego apoyándose en el goleo de Michael Robinson quien falló solo un lanzamiento (4-5 de campo) anotando 12 puntos y tomando 4 rebotes yéndose al primer descanso con 11 de ventaja, 26-15.

Los santafecinos elevaron a 14 su diferencia promediando el segundo parcial (33-19) pero una corrida de los de Boadaz (14-5) le permitió a los porteños acercarse a 5 (38-33) de la mano de Bruno Mártire (7 pts) y Mariano D’Ambrosio (7 tantos) llegando al fin de la primera mitad 48-39 abajo el local.

El inicio del segundo tiempo mostró errático a Unión que perdió bolas por doquier y se apuraba en ataque tomando tiros de 10 segundos situación que Pedro Echagüe aprovechó para correr y descontar hasta 4 puntos la distancia (57-53) siendo su extranjero Ford el abanderado de la recuperación (7 pts en el 3º periodo).

El último cuarto mostró a Echagüe concentrado en defensa y dependiente de Ford en ataque formula que provoco que los de Buenos Aires pasaran al frente 67-63 promediando el ultimo episodio, pero en el peor momento de los punteros apareció la mano de Jorge Toriano quien con 2 triples mas uno de Luchino establecieron un parcial primero de 9-1 para luego elevarlo a 14-1 desde la línea de libres (77-68 al frente Unión) haciendo indescontable la diferencia para el local sobre el final del juego.

Las constantes perdidas y malos tiros de Ford sobre el epilogo le costaron caro a Echagüe que se quedo sin ofensiva y sin ideas para atacar perdiendo el tercer partido consecutivo como local en la segunda fase.
Por su parte los de Arduh siguen ganando (5-0 en el TNA 1) y suben su record de la temporada a 17-2 convirtiéndose en los máximos aspirantes no solo a ascender sino a ganar el TNA este año.

Comentarios