OBRAS DERROTO A LANUS Y SE LLEVO DOS PUNTOS DE ORO


En un encuentro con final electrizante, Obras se quedó con el clásico capitalino y venció como visitante a Lanús por 86 a 81, en un partido clave en la lucha por salir del fondo de la tabla.

En los tacheros, Erron Maxey fue el goleador con 20 puntos, mientras que Martina fue importante en el goleo del segundo cuarto anotando 12 de sus 14 puntos. Ronald Ramón fue el hombre más destacado en el conjunto de granate con 21, fue bien acompañado por Larry Smith con 19 anotaciones y 13 rebotes.

El equipo local comenzó mejor y basándose en una buena selección de tiro, se puso rápidamente 9-0, ante un Obras que comenzó sin poder del gol. Con el correr de la acciones el tachero fue apoderándose del tablero ofensivo y emparejando las acciones de la mano de Maxey y Chaher 4 puntos cada uno. Pero Lanús finalizó mejor de la mano de Ronald Ramón (10) y el aporte de Taylor (4) en la pintura, para cerrar el segmento 21-15.

Ya en el segundo cuarto, el local volvió a tener mayor fluidez ofensiva y alargó su ventaja a 9 (26-17) , pero Erron Maxey con un triple y una volcada puso a Obras nuevamente en juego. Ese fue el punto de quiebre del partido y el tachero comenzó a manejar el trámite de la mano de Fernando Titarelli, mientras que Lanús solamente apostaba a lo que pudiera hacer Taylor, que bien defendido erraba todo lo que tiraba.

Así la visita con un triple de Cantón se puso a la vanguardia por primera vez (26-27), y el Granate se fue quedando sin juego y recién a los 8 minutos convirtió su primer tiro de cancha del cuarto, mientras que en defensa se recostó en una zona que fue facilmente vulnerada por Obras que con 7 puntos de Maxey y 8 de Titarelli estiró la ventaja y se retiró al vestuario 45 a 37 arriba.

Comenzando la tercera etapa el Tachero controló el juego y comenzó a producir en ofensiva de la mano de Martina con 7 puntos consecutivos, estirando la ventaja a 11 (39-52). Lanús naufragaba en el juego y Obras estiraba la ventaja a 16 (55-39).

Si embargo el granate no se entregó y sobre el final, gracias al aporte de Taylor (5) y de Smith (7) achicó la brecha finalizando (59-68).

Mucho debió luchar el local para descontar la ventaja de siete puntos que había sacado Obras merced a un inteligente manejo del juego, siendo su mejora en defensa lo que le permitió acercarce a 4 con Ramón como estandarte, llegándose a poner a uno con dos minutos por jugar (77-78).

La polémica llegó con el marcador 81-83 y 49 segundos por jugar, cuando ante un lanzamiento de Borrell que no tocó el aro el árbitro Settembrini frenó un ataque rápido de Ramón interpretando que se habían cumplido los 24 sin posesión por ninguno de los dos equipos.

Acto seguido Ramón falló el lanzamiento y Smith marró su palmeo, liquidando Obras el pleito con una volcada de Field en total soledad.

Con esta victoria Obras se aleja de la zona caliente dejando al granate en una situación mas que preocupante.

Por Jorge Freire y José Ortiz

Comentarios