El granate cosechó anoche una merecida victoria como local por 85 a 71 frente a El Nacional Monte Hermoso, en un encuentro correspondiente a la 23ª fecha de la segunda fase de la Liga Nacional.
Por la escuadra local el base Nicolás Laprovíttola (foto) fue la figura anotando 20 puntos, de los cuales 16 fueron en el tercer cuarto. Fernando Funes también tuvo un buen juego aportando 15 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias desde la banca.
Por la visita el debutante Brandon Dean fue el goleador de su equipo con 20 puntos (4/6 de 3 pts). Mientras que Dionisio Gómez sumó 18 puntos y 13 rebotes (6 en ataque).
Comenzó mucho mejor Lanús corriendo ofensivas mas fluidas y apoyandose en el goleo de Diego Prego (9 pts) y de Terrell Taylor (4), lo que le permitió tomar rápidas ventajas 17-6 a los 4 minutos de juego.
El Nacional contestaba con la solitaria tarea de Dionisio Gómez (6) en ataque pero era muy poco para inquietar al local. Al ver que su equipo no funcionaba García pidió minuto y la visita pareció encaminarse en el juego, defendió mejor y con el aporte de Moore en ofensiva metió un parcial de 6-0 emparejando el tramite, pero Lanús con un triple de Ramón y otro de Smith pudo cerrar mejor el primer parcial llevándoselo 26-18.
En el segundo segmento, la visita salió a defender una zona con atrapes en toda la cancha y Lanús comenzó a perder balones y a confundirse en ofensiva, lo que permitió al celeste reaccionar metiendo un parcial de 8-2, con 8 puntos consecutivos de Dean (2 triples), para acercarse a cuatro (31-27). Con el correr del juego Lanús se fue acomodando y consiguió quebrar la presión, mientras que en ataque contaba con el aporte de Alloatti quien viniendo desde el banco anotaba 10 puntos en la pintura. Así Lanús volvió a tomar ventajas y terminó el primer tiempo 43 a 32 arriba.
El tercero cuarto arrancó de manera totalmente distinta al anterior, El Nacional volvió a ajustar en defensa y a presionar, con lo que consiguió robar balones y correr en transición, metiendo un parcial de 13-2 en 5 minutos para acercarse a solo dos puntos (47-45).
Lanús estaba en el peor momento del partido, en ataque sin el aporte de sus extranjeros totalmente fuera de juego y en defensa perdiendo en la lucha bajo las tablas con Dionisio Gómez (8). Pero ahí fue cuando apareció la figura de Nicolás Laprovittola que tomó el mando del equipo y con penetraciones y dos lanzamientos de tres, sumó 16 puntos de los 20 que anotó el granate en el cuarto, llevando al local a un cierre por 63 a 57.
El último cuarto arrancó con El Nacional defendiendo zona 2-3 tratando de frenar las penetraciones de base granate, pero Lanús la vulneró facilmente con dos triples elevando la ventaja a diez (69-59) . El Nacional ya había perdido fluidez ofensiva e intentó descontar con ofensivas rápidas y presionando en toda la cancha, pero no le dio resultados. Lanús manejó mejor el balón y estiró diferencia hasta llegar al cierre 85-71.
Merecida e importante victoria granate que esta vez encontró respuestas en la banca (32 puntos) y en el juvenil Laprovittola que supo llevar adelante al equipo en los momento mas calientes del juego. Párrafo aparte para el irregular rendimiento de los tres extranjeros que entre los tres aportaron solo 23 puntos.
Por Jorge Freire y José Ortiz
Comentarios