Peñarol vendió a su juvenil más promisorio. En la pasada temporada, Marcos promedió 6.8 puntos, 2 asistencias y 1.5 rebotes durante poco más de 22 minutos en cancha en 33 partidos.
Tras varios días de negociación, Barcelona de España aceptó una contraoferta de Peñarol y el sábado por la mañana se acordaron de palabra las condiciones para que el base juvenil Juan Ignacio Marcos, de 19 años, emigre al todopoderoso club español.
“Fue durísimo, fueron muchos días de negociación. Pero llegamos a un punto intermedio y a un buen arreglo para todos. Para nosotros, para Barcelona y para el chico”, sostuvo el dirigente Ariel Dechi, quien llevó adelante las tratativas con los españoles y con Claudio Villanueva, el representante del jugador.
Peñarol no logró de los catalanes que aceptaran dejarlo al menos un tiempo más en el club. “Lo querían ya”, afirmó Dechi, quien declinó de informar los números finales de la operación. “Juani viajará ni bien le manden el pasaje y depositen el dinero”, completó el directivo.
Barcelona le realizará a Marcos un contrato por dos temporadas con una opción de otras dos a favor del club, que en principio cedería al rosarino a jugar a su equipo filial en la LEB Oro (segunda división).
En la pasada temporada, Marcos promedió 6.8 puntos, 2 asistencias y 1.5 rebotes durante poco más de 22 minutos en cancha en 33 partidos.
A su vez, en su paso por el seleccionado U-19 aportó 10.4 puntos, 2.6 asistencias y 3.7 rebotes en 7 partidos, jugando 23.7 minutos de media en el Mundial de Egipto.
“Nosotros estamos muy conformes con el acuerdo. Nos da aire para seguir adelante y para armar un buen equipo en el próximo torneo”, finalizó Dechi. Peñarol, de momento, cuenta para la próxima temporada con el pivote estadounidense Devin Thomas, el base puertorriqueño Gaby Belardo y, si pasa la revisación, el escolta U23 Santiago Vaulet, más sus propios juveniles, campeones de la LDD.
Fuente: La Capital
Comentarios