Olímpico escribió anoche un capítulo de gloria para el básquet santiagueño. En el barrio porteño de Caballito, venció a Obras por 85 a 76, en el quinto juego decisivo, y accedió a los playoffs de cuartos de final de la Liga Nacional de Básquet.
El conjunto bandeño sacó adelante un partido durísimo, con gran trabajo defensivo y con goleo repartido entre sus principales jugadores.
El MVP del juego fue el dominicano Gelvis Solano Paulino, que terminó como máximo encestador del juego con 25 puntos, pero además aportó 9 rebotes y 7 asistencias.
De esta manera, Olímpico enfrentará en cuartos de final a La Unión de Formosa, con ventaja deportiva. La serie arrancará el lunes 27 y miércoles 29 en el Vicente Rosales.
En el primer cuarto Olímpico fue de menor a mayor. En los primeros minutos se mostró errático y dubitativo y Obras aprovechó para tomar distancia de 6 puntos (11 a 5). Sin embargo, ajustó la defensa y metió un parcial de 11 a 2, que incluyó los triples de Machuca, Solano y Basabe, para pasar al frente por 3 (16 a 13). La visita se apoyó en Basualdo para cerrar el parcial, que terminó ganando por 21 a 17.
En el segundo cuarto, Olímpico se encontró con algunas facilidades para llegar al gol, estiró la brecha a 9 puntos (28 a 19) y se empezó a sentir más cómodo sobre el parqué del Etchart. Sin embargo, el partido se hizo de bajo nivel técnico y las pérdidas de balón fueron el común denominador. La visita llegó a tener una ventaja de 10 (33 a 23), tras un triple de Karel Guzmán, pero Obras esbozó una reacción con el reingreso de Barral y terminó ganando el parcial 15 a 14. El conjunto bandeño se fue al descanso largo con una ventaja de 3 puntos (35 a 32), pero con mucho por mejorar.
En el tercer cuarto, Olímpico jugó con gran personalidad y eficacia. En el arranque pasó a ganar por 11 (43 a 32), tras un triple de Machuca, y cada vez que su rival intentaba reaccionar, principalmente a través de Anderson, respondía con goleo repartido. Massey apareció en momentos claves, pero el local terminó jugando mejor el parcial y quedó a 4 puntos (58 a 54).
En el último cuarto, Obras se puso a tiro y Olímpico pasó momentos difíciles. Sin embargo, con el transcurrir de los minutos ganó en confianza a partir de una defensa zonal y volvió a despegarse, con una valiosa contribución de Iván Basualdo en la pintura y de Solano en el perímetro. En el cierre, el equipo de Capelli mostró oficio y tomó decisiones acertadas.
Síntesis:
Obras Basket (76): P. Barral 20, D. Dixon 5, A. Zurbriggen 3, P. Lockett 6 y E. Anderson 21 (F.I). F. Zurbriggen 21, J. Holton 0, M. Carrera 0, L. Valussi 0. DT: G. Martínez.
Olímpico (85): J. Machuca 15, G. Solano Paulino 25, E. Basabe 7, J. Massey 12 y L. Santos Bonilla 7 (F.I). I. Basualdo 16, A. Diez 0, K. Guzmán 3, J. Figueroa 0. DT: A. Capelli.
Parciales: 17-21, 32-35 (15-14), 54-58 (22-23) y 76-85 (22-27).
Árbitros: Fabricio Vito, Daniel Rodrigo y Oscar Brítez.
Estadio: Héctor Etchart (Ferro).
Fuente: El Liberal
Foto: La Liga Contenidos Movistar
Comentarios