El entrenador principal de San Martín de Corrientes habló tras el cuarto juego de la serie ante Regatas, por la primera instancia de playoffs de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
En zona mixta, el cordobés Sebastián González realizó un análisis a pocos minutos del último juego de la temporada para el equipo “rojinegro”.
“Estuvimos arriba por cuatro puntos en dos oportunidades, erramos algunos tiros libres, pero no hay que quedarse en nada puntual. Uno nunca elige perder, pero si es perder así, duele un poco menos, porque sé que los jugadores se gastaron todo lo que podían en la cancha. Estamos muy tristes, pero esto es así”, sostuvo el coach principal.
González destacó que “la diferencia estuvo en los tiros difíciles que tomaron a lo último, ellos fueron más certeros. Hubo dos o tres tiros de Smith con la defensa adelante y un triple con tablero, entonces, no hay algo general. Hicimos muchas cosas bien, muchas mal. No veo algo puntual en que nos pudieron superar, lo reconozco, pero cayó del lado de ellos”.
Además, el técnico mostró autocrítica en el balance rápido que realizó en zona mixta: “No cumplimos ninguno de nuestros objetivos. Hoy hemos jugado un buen partido, pero en el Súper 20 queríamos pasar la primera fase y no pudimos; en Liga de las Américas tampoco cumplimos; queríamos llegar entre los 8 y no lo pudimos hacer”.
Y agregó: “Me ha tocado estar en seis temporadas en San Martín, en cinco tuvimos podio y hoy no cumplimos ninguno de nuestros objetivos como equipo, entonces, para mí, en los resultados se toma como un fracaso; después, en rendimiento, en trabajo de equipo y cosas que tuvimos que hacer, hay que hacer tipos de análisis un poquito más grandes, que no solamente los jugadores tienen que hacer; pero hoy, deportivamente no cumplimos ningún objetivo, entonces, en los resultados, es un fracaso”.
Para cerrar, el entrenador que ya finalizó su contrato con la entidad, dijo: “Felicito a Regatas, a su entrenador Lucas Victoriano. Me parece que, en menos un partido, ellos fueron claros, hubo tres partidos muy parejos que podrían haber sido para cualquiera. Se quedaron ellos con tres suplementarios en esos encuentros, nosotros tuvimos que luchar y venir de abajo en muchos pasajes”.
Fuente: Diario Epoca
Comentarios