Giorgetti: "La Unión porque hizo una serie tremenda"


Franco Giorgetti fue con 374 puntos el cuarto goleador de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, equipo que quedó eliminado en los octavos de final de la Liga Nacional de Básquetbol al perder la serie 3-1 ante La Unión de Formosa.

El chaqueño, que jugó su segunda temporada con la camiseta del “Verde” y que le queda un año más de contrato, dialogó con el Departamento de Prensa del Club “mens sana”. El ala pivot de 2,03 metros de estatura destacó la gran fase regular que hizo Gimnasia y que la eliminación temprana en los octavos ante el equipo del Litoral del país, no empaña en absoluto lo hecho en los primeros 38 partidos.

“Digiriendo de a poco la derrota porque dolió porque después de nueve meses de mucho esfuerzo, buscando toda la Liga la mejor posición posible para el playoff, la localía y eso. Hicimos una temporada regular tremenda con el tercer puesto. Y después en una semana, te pasa lo que nos pasó y duele. Duele porque no nos sentimos cómodos contra La Unión porque hizo una serie tremenda, sabía por dónde jugarnos y nos hizo sentir incómodos en los cuatro partidos, incluso en el que ganamos”, admitió el exjugador de Peñarol de Mar del Plata.

Antes del playoff, Gimnasia se había enfrentado dos veces con La Unión y en ambas ocasiones, la victoria quedó en manos del equipo que dirige Gabriel Piccato.

“El tema del video es fundamental y el jugador tiene todas esas opciones a su favor. Habrán visto los partidos que perdimos y cuál fue lo que nos hizo sentir incómodo. La Unión nos jugó muy físico, fueron a buscar a nuestros bases abajo del aro nuestro hasta arriba y no nos hizo jugar fluido, lindo. Ese juego que muchas veces tuvimos sobre todo de local. Hemos tenido muy lindos partidos, pasándonos la pelota y La Unión jugó a que no sintiéramos eso y no le pudimos encontrar la vuelta en toda la serie. Creo que más allá de haber ganado el segundo, no pudimos sentirnos cómodos”, confesó el jugador de 26 años.

“El primero también tuvimos ahí de la chance de ganarlo, quizá íbamos a Formosa con otro tipo de sensaciones. Pero después del tercer partido que perdimos feo, el cuarto sentís esas obligaciones, esa presión de ganar, porque si no te vas a casa. Y creo que La Unión jugó con eso y el cuarto, que fue el partido más parejo de toda la serie, lo supieron llevar y en los últimos cinco minutos, nos quedamos sin respuestas. La Unión jugó una tremenda serie”, destacó.

Sobre el mismo tema, Giorgetti agregó: “me parece que fue más contra estadístico, no le pudimos ganar los dos partidos y eso está. Porque de los 19 rivales restantes, es el único que te ganó los dos partidos. Creo que nos hizo jugar incómodos, los playoffs son otra cosa y quedó demostrado que más allá de la posición que tengas, después los playoffs es un torneo aparte y tenés que hacer fuerte la localía porque después puede pasar esto. Podes ir de visitante y no va a ganar, pero vos sabes que de local te haces fuerte. Ya al perder el primer partido, creo que nos bajó un poquito la confianza, pero siempre nos tuvimos confianza, de hecho el último partido tuvimos reuniones, salimos con muchas ganas, pero no alcanzó”, lamentó.

Giorgetti volvió a destacar el inteligente juego que le propuso La Unión a su equipo en la serie de los playoffs. “Sabía cuáles eran nuestras vías de gol, se enfocó en alguna situación específica y eso hace que te raspen más y que te no te dejen jugar cómodos. La temporada es muy larga y el jugador tiene que estar preparado porque hay momentos en los que no metés, bajas la confianza y es así, es un tobogán y el jugador tiene distintas sensaciones. Como nos remarcó siempre el cuerpo técnico, si estás bajo de confianza hay que venir y entrenar, y si te va bien, seguir entrenando. Creo que esa es la clave”, argumentó el jugador que tuvo un promedio de 8,9 puntos por juego.

Fuente: El Patagónico

Comentarios