Regatas no tuvo su mejor desempeño en los primeros juegos ante Instituto y regresó a Corrientes con dos derrotas condicionantes para sus aspiraciones de arribar a las semifinales en la actual temporada de la Liga Nacional de Básquetbol. En este contexto complicado, uno de los jugadores que declaró dejó un mensaje claro y contundente: “Hay que ser positivos”, remarcó Omar Cantón en declaraciones. Instituto está arriba en la serie de los cuartos de final de la competencia, pero ahora el tercer juego es en Corrientes. “Estamos a la altura”, dijo el pivote del elenco “fantasma”.
“Ellos estuvieron muy acertados con el aro, nos tomaron muchos rebotes ofensivos, y se pararon bien”, comenzó diciendo el pivote del club regatense analizando los motivos más importantes de la derrota ante la “gloria” por 96-85, en el segundo punto de la serie de cuartos.
“Nosotros habíamos tomado mucho rédito doblando el poste bajo, en el primer juego, y esta vez estuvieron mejor parados. Se nos complicó hacer el atrape, y eso le permitió jugar un poquito más a todos”, dijo el pivote rosarino respecto a una de las claves del encuentro.
Los dirigidos por Lucas Victoriano perdieron claramente la lucha en la zona pintada, le tomaron 17 rebotes ofensivos, consultado al respecto, Cantón fue contundente al manifestar que “lamentablemente algo siempre tenes que dejar”.
El jugador que se encuentra disputando su primera temporada en el equipo del parque Mitre añadió: “Ellos tienen grandes tiradores, así que nosotros saltamos en las cortinas, y seguramente lo volveremos a hacer. Ahora tenemos que ir más fuertes a los rebotes”.
El “fantasma” volvió de Alta Córdoba con las manos vacías y entre la espada y la pared ya que para el equipo de Victoriano no hay mañana de volver a perder. De allí que todo apunta el tercer juego de la serie, este sábado desde las 20, en estadio “José Jorge Contte”.
“La cabeza ya esta puesta en el partido de local. Tenemos que ganar, sabemos que lo podemos hacer. Estos dos partidos en Córdoba nos demostraron que podemos superarlos, que estamos a la altura”, dijo al respecto Cantón.
“Vamos a luchar con todo en casa, para intentar volver a Córdoba. Para mí muchas veces nos superan más por errores propios que por cualidades de ellos, a pesar de ser un gran equipo Instituto. Así que hay que estar positivos, con la frente alta”, dijo para finalizar.
Fuente: Diario Época
Comentarios