Olímpico superó a Libertad en el Vicente Rosales por 81 a 71 y sumó su segunda victoria en condición de local, la tercera en fila. Basualdo fue el goleador con 16 puntos en el ganador, mientras que en la visita se destacó Cuello con 22.
Buen comienzo de Olímpico, con puntos en la mano de Basabe y mucho de Santos en ambos extremos de la cancha. Así despegó 19–6 el elenco de Capelli promediando el tramo con el oportuno ingreso de Diez y un nuevo tiro largo. Sobre el final, Thomas dañó por calle del fondo y penetrando por el eje para acortar la brecha a 6 tantos (21-15).
En el segundo cuarto, Olímpico tuvo en Basualdo a su principal arma de ataque para una máxima de 14 puntos. El reingreso de Massey y la férrea defensa sobre las principales vías de gol en el "Tigre" fueron la clave de una primera mitad a todas luces favorable para los de Capelli. Fue 38 a 27.
Tras el descanso largo el ataque local perdió consistencia, a contrapartida la visita gozó de una buena racha para ponerse definitivamente en juego vía Zago a distancia, Thomas y Capello. Solano apagó el fuego con un oportunísimo triple dejando las cosas (50-45 para el local con 2.30"). El final fue 58 a 51 luego de un bombazo de Guzmán.
En el cuarto de quiebre, se vino Libertad encima, Cuello y una vez más con su bandeja volada indefendible. Kelley y un buen pasaje en el poste bajo dejaron a tiro a los de Saborido. Pero el ataque local no se resintió, los avances con pase extra le dieron la chance a Machuca de alargar la distancia 78 a 69 con 1.50" finales que se hicieron irremontables para Liberad. Fue 81 a 71 para Olímpico y un nuevo triunfo en casa.
Fuente: Prensa Olímpico
Foto: La Liga Contenidos Movistar
Comentarios