Cabrera: "Es ne­ce­sa­rio mi­ni­mi­zar las fa­len­cias que te­ne­mos en es­te mo­men­to”

Tras el éxi­to en el “For­tín Ro­ji­ne­gro”, Mar­tín Ca­bre­ra ana­li­zó la im­por­tan­cia de ha­cer­se con es­te triun­fo: “Sa­bí­a­mos que iba a ser un par­ti­do du­rí­si­mo, Es­tu­dian­tes ve­nía con mu­cha con­fian­za des­pués de ga­nar dos par­ti­dos en es­ta gi­ra. Nos en­fo­ca­mos en que te­ní­a­mos que es­tar fir­mes has­ta el úl­ti­mo mo­men­to por­que ellos se iban a ve­nir de al­gu­na for­ma”.

Al re­fe­rir­se a las cla­ves del triun­fo, el ba­se re­sal­tó la fa­ce­ta de­fen­si­va con uno de los pun­tos fuer­tes del “san­to” an­te los de Con­cor­dia: “En el pri­mer cuar­to nos con­vir­tie­ron 24 pun­tos. Des­de el se­gun­do me­jo­ra­mos bas­tan­te, tan­to en el ter­cer y cuar­to tam­bién. Eso nos per­mi­tió lle­gar tran­qui­los al fi­nal”.

El cor­do­bés apor­tó cin­co pun­tos en el úl­ti­mo jue­go (1/3 en ti­ros de cam­po), una asis­ten­cia y un re­bo­te par­tien­do des­de la ban­ca. En el cie­rre, el “ver­de” en­tre­rria­no con­si­guió re­cor­tar la di­fe­ren­cia y man­te­ner los pun­tos que sa­ca­ron en Con­cor­dia: “Tra­ta­mos de ce­rrar­lo en más sie­te, ha­bí­a­mos per­di­do allá por esa di­fe­ren­cia. Pe­ro con los pro­ble­mas que ha­bí­a­mos te­ni­do lo fun­da­men­tal era ga­nar pa­ra to­mar con­fian­za. Era fun­da­men­tal me­ter es­te par­ti­do en ca­sa”.

Ca­bre­ra tam­bién pon­de­ró la im­por­tan­cia de que el equi­po se ha­ga fuer­te de lo­cal pa­ra vol­ver al ré­cord po­si­ti­vo: “Ya es­ta­mos en la par­te fi­nal, nos que­dan cua­tro par­ti­dos de lo­cal y tra­ta­re­mos de sa­car lo más que se pue­da. Des­pués nos que­da una du­ra que se­rá com­pli­ca­da”.

Al ser con­sul­ta­do por la in­cor­po­ra­ción de Ricky Ha­rris, fun­da­men­tó co­mo se rein­ven­ta al ha­ber más ju­ga­do­res pa­ra cui­dar el pe­rí­me­tro: “Me voy aco­plan­do al equi­po, sé que ven­go de atrás. Si bien Ricky es­tá ju­gan­do mu­cho de 2 yo an­tes lo ha­cía con Lu­cas Fag­gia­no. Es im­por­tan­te su­mar y tra­tar de cam­biar la ener­gía pa­ra su­bir la de­fen­sa y en ata­que to­mar los ti­ros que me que­den”.

Al ser con­sul­ta­do por una au­sen­cia de pe­so co­mo la Je­re­miah Wo­od, el ba­se ex­pli­có: “Sen­ti­mos su fal­ta por­que es uno de los gran­des que te­ne­mos en la pin­tu­ra. Con­ta­mos con Ariel que es­tá ha­cien­do un gran tra­ba­jo y los otros es­ta­mos tra­tan­do de re­sol­ver, cam­bian­do en po­si­cio­nes. Es ne­ce­sa­rio mi­ni­mi­zar las fa­len­cias que te­ne­mos en es­te mo­men­to”.

So­bre el pró­xi­mo ri­val, Ca­bre­ra opi­nó: “A­te­nas es com­ple­jo, es­tá en la zo­na de aba­jo pe­ro van a ve­nir con la idea de ga­nar de vi­si­tan­te. Tra­ta­re­mos de en­trar con la mis­ma men­ta­li­dad y que no nos con­vier­tan mu­cho en el pri­mer tiem­po”.

Fuente: Diario Época

Comentarios