“Jugamos mal, terminamos 2-27 en tres puntos y se hace muy complicado con un equipo que juega bastante físico dentro de la zona, si no podemos abrir la cancha, también es mérito de ellos, no les quito que nos ganaron porque jugaron mejor. Nosotros entramos en muchas equivocaciones y empezar a querer resolver cosas individualmente, sin apoyarnos en el equipo, y Argentino aprovechó bien, nosotros no tuvimos la efectividad normal”, sostuvo el coach cordobés.
Y agregó: “Con el transcurso del juego, hicieron que nosotros no estemos cómodos y nosotros, defensivamente, rompimos mucho las reglas tratando de ir a buscar el juego, lo cual ellos aprovecharon muy bien jugando con una tranquilidad admirable de visitante”.
Fue un partido atípico, en el que un equipo no tuvo la efectividad de siempre y el otro potenció aspectos de su juego: “Había indicios de que era un partido trabado, ya íbamos 14-1 de tres puntos y continuamos la tendencia. Ellos aparecieron y sacaron una diferencia grande en el inicio, con tres triples seguidos contra diferente defensa, lo que fue preocupante, además de no tener la calma necesaria para seguir jugando un juego que era totalmente adverso, al contrario, fuimos en busca del partido, pero más con corazón individualmente que como equipo, y ellos terminaron aprovechándolo”.
Sobre algunas soluciones, González dijo: “Hay que involucrarse en los sistemas de juego, me parece que es lo principal. También pensar en equipo, si bien tenemos mucho talento, no lo podemos disfrutar si vamos por caminos individuales”.
Ahora, San Martín comenzará una gira larga de tres juegos, y el entrenador sostuvo: “Todos los rivales son complicados, La Liga es muy pareja y estos equipos que nos tocan están jugando su playoff, por eso hay que entrar con mentalidad de playoffs. El salir de esa zona de abajo suma mucho, un partido de visitante y uno de local, cuando tenés un porcentaje de 30, 35 por ciento, cada partido te lo levanta, y más en una puja muy pareja entre tres o cuatro equipos que están en esa situación”.
Sobre el objetivo del equipo en estas presentaciones como visitante, sostuvo: “Enfocarnos más que en el resultado y en contra quien vamos a jugar, en nosotros, poder hacer las cosas que nos gustan contra cualquier rival, contra cualquier esquema defensivo y contra cualquier circunstancia. Más allá del rival, nosotros tenemos que pensar en buscar nuestra identidad y generar confianza en los sistemas del equipo”‘.
Para cerrar, el entrenador principal dio su punto de vista sobre las incorporaciones (Harris y Eslava): “Podemos sacar provecho de ellos, y seguro que conocimiento de sistema de juego también”.
Fuente: El Litoral
Comentarios