Atenas deja atrás su pobre participación internacional, en las semifinales de la Liga de las Américas, y en su regreso al país tendrá la difícil misión de salir de perdedor en la Liga Nacional para abandonar el último puesto en las posiciones y no sufrir con el descenso en el cierre de la temporada.
Pero antes, habrá un golpe timón en barrio General Bustos. La dirigencia decidió prescindir del entrenador Nicolás Casalánguida. Y en las primeras horas de este lunes, llegó el anuncio oficial, y una vez que el plantel pise suelo cordobés el técnico dejará a la institución.6.7%.
Como Casalánguida no renunció, en Atenas dieron el paso al estar decididos a realizar un cambio que “descomprima” el mal momento.
Y hasta está el nombre del reemplazante del entrenador que en la campaña pasada llevó a los Griegos al tercer puesto en la Liga. El señalado para sacar a Atenas del fondo es Osvaldo Arduh. “El Turco” dirigió a los Verdes en el cierre de la campaña 2016/17.
Atenas tiene por delante 20 partidos para encauzar el rumbo, tiempo suficiente para salir del fondo. Con apenas tres victorias en 18 encuentros, los Verdes afrontan el difícil compromiso, ante todo, dejar de ser un equipo perdedor para que la mochila no siga cargando más y más peso.
“El comienzo de la solución es ganar, está claro. Muchos partidos se nos escaparon al final y la mochila se hace cada vez más pesada”, opinó Walter Herrmann, el jugador más experimentado de los Griegos.
“Jugamos bien en varios pasajes de los partidos pero cerramos mal”, coinciden en el plantel.
Antes de viajar a Brasil, Atenas disputó cinco encuentros de local, pero le sacó poco provecho y apenas ganó uno solo (ante San Martín de Corrientes), y perdió con un rival directo como Bahía Basket (tras estar 15 puntos arriba). Los Verdes también cayeron ante otros dos equipos que están en el fondo: Argentino de Junín (en el Cerutti) y Quilmes, en Mar del Plata.
Mundo D: Prensa Atenas
Comentarios