Liga Argentina: Ganaron Central, Estudiantes y Atenas


Tres victorias locales fue el saldo de la jornada de anoche. A continuación repasamos las jornada de anoche:

Sexta victoria consecutiva para Central

Central de Ceres no detiene su excelente momento en la temporada y esta noche le ganó 90-82 a Tiro Federal de local en el Raúl Braica. Matías y Pablo Martínez, más Lizárraga, fueron los máximos destacados.

Central sigue ganando en La Liga Argentina y suma confianza. Otro triunfo logró el "aurinegro" en su ruta por esta exigente competencia nacional y continúa sorprendiendo, a propios y extraños, en esta primera experiencia dentro del segundo nivel del baloncesto argentino.

Esta noche, y nuevamente ante una muy interesante presencia de público, derrotó a Tiro Federal 90-82. Lo ganó bien, a partir de una buena efectividad desde el perímetro y, aunque tuvo algunas lagunas, los morterenses dieron la sensación de no poder aprovecharlo integralmente a pesar de la rotación y búsqueda constante de soluciones, implementadas por su entrenador.

Central siempre fue dominador del score y fue imponiendo condiciones, mientras avanzaba el juego. Lizárraga y Matías Martínez se destacaron en las anotaciones, pero la conducción de Salicrú y el segundo tiempo de Pablo Martínez, respaldaron ese andar más sólido que el rival. El cuarto inicial lo ganó por un punto (24-23), pero la distancia fue de diez puntos y un rato largo.

No varió demasiado el siguiente segmento, pero los dirigidos por Lancellotti estiraron esa diferencia a nueve unidades (45-36).

El tercer tiempo del partido resultó determinante y el "aurinegro" comenzó a edificar su triunfo. Consiguió sacar dieciocho puntos sobre Tiro Federal y lo sostuvo, pero aparecieron esas lagunas, tal vez lógicas e inconscientes por el marcador.

Los cordobeses lo aprovecharon y limaron esos números, aunque sin comprometer seriamente la victoria. Central lo cerró cómodamente, sigue ganando y suma confianza en la Conferencia Norte.

Fuente: Prensa Central

Estudiantes venció a Español y extendió su invicto en casa

En la fortaleza del Parque Guerrero, los dirigidos por el Lobito Fernández superaron 95-79 a Centro Español y están imparables en su estadio. Julián Morales fue el destacado de la noche.

Por la novena fecha de la Conferencia Sur de la Liga Argentina 2018/2019 Estudiantes superó 95 a 79 a Centro Español de Plottier, en el Maxi Gimnasio. La victoria significó el undécimo éxito consecutivo en su casa para el Bataraz, que en la noche de este martes tuvo a Julián Morales como jugador destacado.

Luego de un arranque tibio, Estudiantes marcó un parcial de 11-0 que le permitió pasar al frente en el marcador y tomar el control del juego, algo que, pese a algunos altibajos, no largaría más. El primer cuarto, que promediándolo tenía al local ganado 17 a 9 arriba, se lo llevó el Bata por 20 a 17.

En la primera parte se vio un juego parejo en el que Estudiantes lograba inclinar la balanza cuando podía correr; también se vio un buen pasaje de Arese con 8 puntos. Con una buena defensa le fue cerrando los caminos al equipo de Plottier, que solo encontraba gol en Francisco González y en los bombazos de Rodríguez Duhalde. El Bata se fue al descanso largo ganando 45 a 38.

Al tercer cuarto Estudiantes se lo llevó por 25 a 16 y el gran responsable fue Julián Morales autor de 4 de 4 en triples en el parcial. También un gran aporte de Merchant, quien con su juego en la pintura comenzó a cargar de faltas a los extranjeros del visitante.

En el aporte de González, Rodríguez y Sepulveda, Centro Español centraba su juego y las esperanza de dar vuelta el resultado, pero Estudiantes con Merchant castigando en la pintura (9 puntos e hizo que Wilkerson y Henry acumulen cinco faltas) y con Brocal encendido desde los 6.75 fue cerrando el partido.

El Bata, con esta victoria, logró reponerse de una gira negativa e inició de la mejor manera una nueva serie de tres juegos consecutivos en su casa.

Fuente: Prensa Estudiantes

La era de Romano en Atenas arrancó con un triunfazo

Sufrido pero triunfo al fin para el inicio del ciclo del Negro Romano en el Griego. Los de Patagones le ganaron 76-72 a Rocamora en el Carmelo Trípodi Cala y sumaron su segunda victoria de forma consecutiva.

Desde el arranque sabía que defender era la vía y asi lo hizo. Con goleo repartido pero siempre buscando el juego interno, el Griego sacó ventajas y en tres minutos ganaba 8-2. Pero luego se secó en ataque y la visita con sendos triples puso pardas en el juego, promediando el parcial. Una corrida de Percaz lo sacó del pozo, pero a la vuelta Nwogbo cometió su segunda falta muy temprano para irse al banco. A partir de ahí el juego se cerró, se hizo de ida y vuelta, Atenas no encontró el aro y Rocamora de la mano de Manuel Olocco (12 en el parcial) se fue al descanso corto, arriba 17-14.

Siguiendo con la efectividad en tiros de tres (5/6), Facundo Gago extendió ventajas en el arranque del segundo cuarto (20-14), pero un gol y foul sobre Ibarra puso a Atenas otra vez en juego. A 7 del final el Griego volvió a parecerse al equipo del comienzo, con buena defensa y salida rápida con Percaz, lo que le permitió tener un mejor ataque. De todas maneras la visita lastimaba y seguía arriba, 25-19, a 5’ del final del cuarto. Desconcentraciones en la defensa griega le permitieron a los entrerrianos estiran y sacar otra máxima, 30-22, a cuatro del final del parcial. La defensa zonal le dio juego al local que en el cierre del parcial acortó distancias y se puso en partido: 36-34 abajo camino al entretiempo.

Con dos triples de Emiliano Agostino arrancó con pie firme el tercer parcial para recuperar el tablero y pasar al frente 40-39. Además le sumo juego interior y si bien el juego se cerró, Atenas empezó a tomar la manija. Promediando el parcial ganaba 47-42. Agostino seguía sumando en la línea y eso le daba aire al Griego, que se afianzaba en el marcador. De todas maneras no podía haber descuidos porque la visita no bajaba su intensidad ofensiva. Y en dos desatenciones del local, Rocamora se puso a tiro: 54-52 abajo con 2’ por jugar. Así de ajustado fue el cierre, pero Atenas recuperando el marcador se fue al último descanso arriba por 58-56.

En el arranque del último cuarto, el juego se cerró del todo y cada uno buscó aprovechar el error ajeno. Una corrida de Percaz puso al Griego al frente 65-63, pero rápidamente un triple de Shaw, le dio ventaja a la visita, 66-65 a 6’ del final. Luego de un par de minutos sin gol por parte de los dos equipos, apareció Emiliano Agostino para que el local estire 69-66. Y a 3’ del final, fue nuevamente Agostino que con un triple le dio más ventaja a su equipo, 72-67.

A 50’’, Atenas estaba al frente por 74-71, la jugó larga y Laterza erró frente al aro. En la réplica el propio Juan Ignacio le cometió falta al Gago, que fue a la línea (1/2) para poner a su equipo abajo: 74-72, con 13’’ por jugar. En la reposición le hicieron falta a Pau, que convirtió los dos (76-72 con 7’’ de juego). Shaw intento de tres, quedó corto y explotó la alegría Griega que se esmeró para quedarse con su segundo juego consecutivo de local, en el debut del Negro Romano.

Síntesis:

Atenas (76): Martín Percaz 10, Ariel Pau 13. Emiliano Agostino 22, Joaquín Gamazo 15 y Lotanna Nwogbo 10 (FI); Santiago Ibarra 3, César Lavoratornuovo 0, Juan Ignacio Laterza 3, Ezequiel Dupuy 0. DT: Carlos Romano.

Rocamora (72): Facundo Gago 12, Mauro Araujo 17, Galo Impini 12, Dominique Shaw 3 y Manuel Olocco 18 (FI); Exequiel Gaído 0, Justo Catalín 4, Marcos Helman 6, Francisco Pag 0. DT: Juan Manuel Varas.

Parciales: 14-17; 34-36 (20-19); 58-56 (24-20) y 76-72 (18-16).
Estadio: Carmelo Trípodi Cala (Carmen de Patagones).
Arbitros: Jose Luis Lugli – Mauro Reyes y Gabriel Velazco.

Fuente: Prensa Atenas

Comentarios