El entrenador de la Selección argentina de básquetbol, Sergio Hernández, anunció ayer que dará descanso al capitán Luis Scola y al base Nicolás Laprovittola, por lo que no fueron convocados para afrontar los últimos dos partidos de las Eliminatorias frente a Puerto Rico y Estados Unidos, ambos como visitante, que se jugarán en febrero y servirán para probar variantes rumbo al Mundial de China 2019, en el que ya está clasificado.
El primero de los juegos está pautado para el viernes 22 de febrero, en San Juan de Puerto Rico, y el segundo se llevará a cabo en Greensboro, una ciudad cercana a Carolina del Norte, el lunes 25.
La delegación saldrá el lunes anterior, el 18, a las 22:20 (dividida en dos grupos), en vuelo directo de United Airlines, para alojarse en el Hotel Verdanza. Allí se unirán Marcos Delía, Nico Brussino y Lucio Redivo, quienes volarán directo desde Europa.
Luego de enfrentar al equipo de Eddie Cassiano, el sábado 23, a las 6:05, el plantel argentino se trasladará hacia Estados Unidos (con escala en Chicago), también en vuelo de United, para el destino final. El regreso a Buenos Aires está previsto para el martes 26 por la tarde.
En sus anteriores cruces con los rivales que se avecinan, el equipo nacional obtuvo buenas victorias: 106 a 84 con los boricuas, en Formosa, y 80 a 63 a los norteamericanos, en La Rioja.
Los citados:
Bases:
Nicolás Aguirre (San Lorenzo de Almagro)
Lucas Faggiano (San Martín Corrientes)
Escoltas:
Nicolás Brussino (Iberostar Tenerife)
Leonel Schattmann (Quimsa de Santiago del Estero)
Lucio Redivo (Breogán)
Aleros: Federico Aguerre (Quimsa de Santiago del Estero)
Marcos Mata (San Lorenzo de Almagro)
Franco Giorgetti (Gimnasia de Comorodo)
Ala Pivotes:
Javier Saiz (Regatas Corrientes)
Agustín Caffaro (Libertad de Sunchales)
Pivotes:
Marcos Delía (Joventut Badalona)
Roberto Acuña (Quimsa de Santiago del Estero)
Fuente: Diario Época
Comentarios