Regatas debuta en casa ante Gimnasia


Regatas Corrientes debutará esta noche en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) temporada 2018/19, cuando reciba a Gimnasia de Comodoro Rivadavia. El juego será a partir de las 21:30 en el estadio de los “Sueños”. Será ante Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, en partido que comenzará a las 21:30 en el “José Jorge Contte”, con Pablo Estévez, Rodrigo Castillo y Nicolás D’Anna como árbitros; Luis Duarte como comisionado técnico.

“Cuando jugamos concentrados y con actitud somos un equipo de temer, peligroso. En el Súper 20 nos faltó regularidad”, dijo el capitán “Fantasma”, Paolo Quinteros, en una síntesis perfecta de cara al debut en la Liga Nacional.

Regatas, en el Súper 20, tuvo una producción de menor a mayor. Finalizó último en la zona de clasificación, lo que lo llevó a jugar el Repechaje en el cual barrió a San Martín, en una inyección anímica que lo llevó a mostrar su mejor expresión en playoffs.

Luego vinieron las series con Atenas de Córdoba y ante Quimsa de Santiago del Estero. Ante el “Griego”, luego de perder en Corrientes, dio vuelta la serie ganando 2 a 1 y a domicilio.

Ante la ‘”Fusión”, en tanto, volvió a caer en Corrientes y pese a jugarle de igual a igual a uno de los planteles más ricos de la temporada, no le alcanzó y terminó su participación en Santiago del Estero.
“Creo que como balance en el inicio de la temporada hay más cosas positivas, que negativas por rescatar”, dijo el entrenador Lucas Victoriano, para luego agregar “el equipo ya tiene una identidad, vamos a seguir por este camino, ajustando cosas”.

El entrenador Lucas Victoriano volvió a hacer mucho hincapié en aspectos tácticos-estratégico, refrescando conceptos y sistemas, ultimando detalles de la puesta a punto para el salto inicial de la Liga Nacional.

Luego de la eliminación en los octavos de final del Super 20 ante Ferro Carril Oeste, el equipo de Martín Villagrán continuó con su preparación ya pensando en el comienzo de esta nueva temporada, la cual será especial ya que el club “mens sana” estará festejando el 13 de febrero su centésimo aniversario y buscará con su equipo volver a ser protagonista como lo viene haciendo en los últimos años.

En lo que respecta al plano deportivo, Gimnasia trabajó en diferentes aspectos, pero su DT hizo hincapié en la faz ofensiva, ya que consideró que el equipo defendió muy bien en el Super 20, -le marcaron apenas 69,8 puntos de promedio siendo el mejor en ese rubro-, pero en ataque tuvo 71,9 tantos por juego, ubicándose penúltimo.

“Va a ser muy duro, Regatas viene de eliminar a Atenas, después quedó ahí nada más de meterse en el Final Four con Quimsa. Vimos cuatro partidos de ellos, se encontraron rápido como grupo, es un equipo que juega muy bien, que tiene dos jugadores de selección nacional como Paolo Quinteros y (Javier) Saiz, que han repetido varios jugadores del año pasado, sin bien no tienen el mismo cuerpo técnico. Y que los chicos que vienen desde el banco tanto (Marco) Giordano como (Juan) Arengo que el año pasado venía de suplente, hoy ya es titular, y están en un nivel muy alto”, sostuvo Villagrán en la previa.

Pero advirtió luego que “nosotros también tenemos lo nuestro, hemos entrenado muy duro, tenemos muy buen material, será un partido duro, pero esperemos que sea resultado positivo para nosotros”, aseguró.

Regatas (Corrientes) - Gimnasia (Comodoro Rivadavia)

Estadio: José Jorge Contte - Hora: 21:30.
Árbitros: Pablo Estévez, Rodrigo Castillo, Nicolás Danna.

Fuente: Diario Época - El Patagónico

Comentarios