Gimnasia y una victoria aplastante, 101-68 a Quilmes


Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia logró la noche del jueves una categórica victoria como local sobre Quilmes de Mar del Plata por 101-68 en el marco de una nueva fecha de la fase inicial de la Liga Nacional de Básquetbol.

De esa manera, el “Verde” se adjudicó la Copa “Día del Petróleo” que estuvo en juego y que se le fue entregada luego del partido jugado en el Socios Fundadores.

Una gran producción del equipo, donde se destacaron en la inicial Franco Giorgetti (17), Dwight Lewis (14), y Eloy Vargas (10) y más los 50 puntos que vinieron desde el banco, le permitieron al “Verde” quedarse con un sólido y contundente triunfo y de esa manera recuperarse de las dos derrotas que había sufrido ante San Martín de Corrientes y luego frente a La Unión de Formosa.

En la visita, el mejor hombre en la ofensiva fue el pivote Eduardo Vassirani, quien se convirtió en el goleador del juego con 20 tantos.

De esa manera, Gimnasia volvió a ganar en casa y ahora se preparará para encarar el último partido del año como local ante Estudiantes de Concordia a quien recibirá el domingo desde las 21:30.

Síntesis

Gimnasia (101): Lucas Pérez 3, Dwight Lewis 14, Sebastián Vega 6, Franco Giorgetti 17 y Eloy Vargas 10 (fi); Carlos Buendía 8, Diego Romero 12, Juan Manuel Rivero 11, Yoanki Mensia 12, Bernardo Barrera 8, Pedro Bombino Parada 0 y Leandro Fogel 0. DT: Martín Villagrán.

Quilmes (68): Luciano Tantos 0, Mateo Bolívar 3, Lucas Ortiz 13, Sebastián Morales 4 y Eduardo Vassirani 20 (fi); Maximiliano Maciel 5, Juan De la Fuente 6, Victor Fernández 5, Agustín Lecona 4, Lucas Núñez 6, Joaquín Echagüe 0 y Ezequiel Martín 2. DT: Javier Bianchelli.

Parciales: 33-16, 53-36 y 72-50.
Arbitros: Fernando Sampietro, Sergio Tarifeño y Enrique Cáceres.
Estadio: Socios Fundadores.

Fuente: El Patagónico

Comentarios