San Lorenzo puso primera


El elenco de Gonzalo García derrotó por 86-80 a San Martín de Corrientes en el Polideportivo Roberto Pando y se adelantó en las #FinalesLaCaja. Gabriel Deck fue el goleador, con 25 puntos. El local no contó con Ferrer.

En un par­ti­do de al­to vue­lo, pro­pio de dos equi­pos que se ar­ma­ron con ín­fu­las de pro­ta­go­nis­mo en la com­pe­ten­cia, San Lo­ren­zo de­rro­tó ano­che co­mo lo­cal a San Mar­tín de Co­rrien­tes, por 86-­80 y se ade­lan­tó en la se­rie fi­nal de la Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol.

Ga­briel Deck y Dar Tuc­ker, con 25 y 23 pun­tos, res­pec­ti­va­men­te, se lu­cie­ron en San Lo­ren­zo, que no con­tó en la vís­pe­ra con el pi­vo­te cu­ba­no Ja­vier Jus­tiz Fe­rrer. El tán­dem de in­te­rio­res es­ta­dou­ni­den­ses com­pues­to por Je­re­miah Wo­od y Jus­tin Ke­e­nan re­sul­tó lo me­jor de San Mar­tín, al com­bi­nar en­tre am­bos 37 uni­da­des.

Los dos equi­pos co­men­za­ron al­go errá­ti­cos, so­bre to­do des­de el pe­rí­me­tro. Sin em­bar­go, San Lo­ren­zo to­mó la de­lan­te­ra 8-­2 con un buen pa­sa­je de Ga­briel Deck, más su con­sis­ten­cia en de­fen­sa. A San Mar­tín le cos­tó aco­mo­dar­se a los re­que­ri­mien­tos del jue­go y el due­ño de ca­sa es­ti­ró la ven­ta­ja (13-­4).

El tiem­po muer­to pe­di­do por “Se­ba” Gon­zá­lez ayu­dó a en­de­re­zar la his­to­ria. Ke­e­nan, aún con sus al­ti­ba­jos ca­rac­te­rís­ti­cos en es­tos pla­yoffs, in­ten­tó ser un em­pu­je lle­gan­do des­de el ban­co y la vir­tud del vi­si­tan­te fue que re­par­tió muy bien su go­leo pa­ra acor­tar a la mí­ni­ma dis­tan­cia con par­cial de 8-­0. Pe­ro el pri­mer cuar­to ce­rra­ría con un re­bo­te en ofen­si­va que ca­pi­ta­li­zó Tuc­ker pa­ra po­ner a San Lo­ren­zo arri­ba 15-­12.

El trá­mi­te se tor­nó más en­go­rro­so pa­ra el “ci­clón” con la pres­tan­cia en de­fen­sa de San Mar­tín, que si­guió am­pa­rán­do­se en una ofen­si­va plu­ral e in­clu­so un do­ble lar­go del efec­ti­vo Trei­se (3/3 do­bles en la eta­pa) lo pu­so 18-­17 al fren­te de ma­ne­ra fu­gaz. San Lo­ren­zo se re­cos­tó ade­más en el po­der de de­se­qui­li­brio de Tuc­ker y Sa­far, un buen “plus” lle­ga­do des­de la ban­ca, pa­ra man­te­ner de a ra­tos la ven­ta­ja. Con 6 se­gui­dos del es­ta­dou­ni­den­se más dos li­bres del es­col­ta mar­pla­ten­se, los di­ri­gi­dos por Gon­za­lo Gar­cía fue­ron al des­can­so lar­go con ren­ta de ocho: 37-­29.

San Mar­tín sa­lió al ter­cer seg­men­to con la fir­me in­ten­ción de im­po­ner con­di­cio­nes con una fé­rrea de­fen­sa. Así, li­mi­tó a San Lo­ren­zo y del otro la­do Ague­rre es­tu­vo lú­ci­do e ini­ció la ra­cha de 8-­0 pa­ra igua­lar las ac­cio­nes. Pe­ro las­ti­mó el “Pen­ka” Agui­rre con dos tri­ples con­se­cu­ti­vos y pa­re­cía le da­ba otra vez tran­qui­li­dad al lo­cal en el sco­re. Sin em­bar­go, el “ro­ji­ne­gro” mos­tró per­so­na­li­dad pa­ra no apar­tar­se del li­bre­to y en un par de oca­sio­nes su­po ade­lan­tar­se en el mar­ca­dor (45-­43…49-­47). Pa­ra ello fue­ron cla­ve con sus apor­tes en el pos­te ba­jo Wo­od y tam­bién Hicks. Has­ta que irrum­pió en es­ce­na Deck pa­ra de­vol­ver di­fe­ren­cias a San Lo­ren­zo, que igual­men­te en­tró al seg­men­to fi­nal arri­ba por la mí­ni­ma: 56-­55.

Deck inau­gu­ró el cuar­to pe­rí­o­do con 4 pun­tos se­gui­dos pa­ra otor­gar­le al­go más de mar­gen. Pe­ro San Mar­tín, que al­ter­nó por mo­men­tos con de­fen­sa zo­nal, se las in­ge­nió pa­ra man­te­ner­se siem­pre en jue­go. Lás­ti­ma que lue­go hu­bo tres pér­di­das prác­ti­ca­men­te en fi­la por par­te de San Mar­tín le die­ron al an­fi­trión la chan­ce de abrir una bre­cha vi­tal. De to­dos mo­dos, co­mo Ke­e­nan se guar­dó lo me­jor de su re­per­to­rio pa­ra el fi­nal y es­tu­vo bien com­ple­men­ta­do por Trei­se, la de­fi­ni­ción es­tu­vo in­cier­ta has­ta los se­gun­dos fi­na­les. Cla­ro que allí fue más cer­te­ro San Lo­ren­zo con la ma­no ca­lien­te de Tuc­ker y rá­fa­gas de Deck.

El pri­mer pun­to fue pa­ra el “ci­clón”, pe­ro ma­ña­na San Mar­tín ten­drá otra chan­ce de arre­ba­tar­le la ven­ta­ja de lo­ca­lí­a.

Fuente: Diario Época

Comentarios