El elenco de Gonzalo García derrotó por 86-80 a San Martín de Corrientes en el Polideportivo Roberto Pando y se adelantó en las #FinalesLaCaja. Gabriel Deck fue el goleador, con 25 puntos. El local no contó con Ferrer.
En un partido de alto vuelo, propio de dos equipos que se armaron con ínfulas de protagonismo en la competencia, San Lorenzo derrotó anoche como local a San Martín de Corrientes, por 86-80 y se adelantó en la serie final de la Liga Nacional de Básquetbol.
Gabriel Deck y Dar Tucker, con 25 y 23 puntos, respectivamente, se lucieron en San Lorenzo, que no contó en la víspera con el pivote cubano Javier Justiz Ferrer. El tándem de interiores estadounidenses compuesto por Jeremiah Wood y Justin Keenan resultó lo mejor de San Martín, al combinar entre ambos 37 unidades.
Los dos equipos comenzaron algo erráticos, sobre todo desde el perímetro. Sin embargo, San Lorenzo tomó la delantera 8-2 con un buen pasaje de Gabriel Deck, más su consistencia en defensa. A San Martín le costó acomodarse a los requerimientos del juego y el dueño de casa estiró la ventaja (13-4).
El tiempo muerto pedido por “Seba” González ayudó a enderezar la historia. Keenan, aún con sus altibajos característicos en estos playoffs, intentó ser un empuje llegando desde el banco y la virtud del visitante fue que repartió muy bien su goleo para acortar a la mínima distancia con parcial de 8-0. Pero el primer cuarto cerraría con un rebote en ofensiva que capitalizó Tucker para poner a San Lorenzo arriba 15-12.
El trámite se tornó más engorroso para el “ciclón” con la prestancia en defensa de San Martín, que siguió amparándose en una ofensiva plural e incluso un doble largo del efectivo Treise (3/3 dobles en la etapa) lo puso 18-17 al frente de manera fugaz. San Lorenzo se recostó además en el poder de desequilibrio de Tucker y Safar, un buen “plus” llegado desde la banca, para mantener de a ratos la ventaja. Con 6 seguidos del estadounidense más dos libres del escolta marplatense, los dirigidos por Gonzalo García fueron al descanso largo con renta de ocho: 37-29.
San Martín salió al tercer segmento con la firme intención de imponer condiciones con una férrea defensa. Así, limitó a San Lorenzo y del otro lado Aguerre estuvo lúcido e inició la racha de 8-0 para igualar las acciones. Pero lastimó el “Penka” Aguirre con dos triples consecutivos y parecía le daba otra vez tranquilidad al local en el score. Sin embargo, el “rojinegro” mostró personalidad para no apartarse del libreto y en un par de ocasiones supo adelantarse en el marcador (45-43…49-47). Para ello fueron clave con sus aportes en el poste bajo Wood y también Hicks. Hasta que irrumpió en escena Deck para devolver diferencias a San Lorenzo, que igualmente entró al segmento final arriba por la mínima: 56-55.
Deck inauguró el cuarto período con 4 puntos seguidos para otorgarle algo más de margen. Pero San Martín, que alternó por momentos con defensa zonal, se las ingenió para mantenerse siempre en juego. Lástima que luego hubo tres pérdidas prácticamente en fila por parte de San Martín le dieron al anfitrión la chance de abrir una brecha vital. De todos modos, como Keenan se guardó lo mejor de su repertorio para el final y estuvo bien complementado por Treise, la definición estuvo incierta hasta los segundos finales. Claro que allí fue más certero San Lorenzo con la mano caliente de Tucker y ráfagas de Deck.
El primer punto fue para el “ciclón”, pero mañana San Martín tendrá otra chance de arrebatarle la ventaja de localía.
Fuente: Diario Época
Comentarios