En el proceso de la reconstrucción, Regatas Corrientes se inclinó por Lucas Victoriano para asumir el mando en el equipo que buscará retomar el protagonismo en la temporada 2018/19 de la Liga Nacional de Básquetbol.
El entrenador tucumano, que debutó como cabeza de un cuerpo técnico en Estudiantes de Concordia, con el que alcanzó sendas definiciones en la Liga Sudamericana primero y luego la Liga de las Américas, tiene acordada de palabra su incorporación. Solamente faltan detalles para que el club del parque Mitre pueda oficializar la contratación.
De este modo, Victoriano se convertirá en el sucesor de Gabriel Piccato, quien después de dos temporadas fue apartado del cargo.
Con Piccato, Regatas fue subcampeón de la LNB 2016/17 y en la campaña que finalizó para el equipo del parque Mitre el 11 de mayo con el 0-3 en los octavos de final ante Instituto de Córdoba, obtuvo el 13º puesto.
El estreno de Victoriano al frente de un equipo en la elite resultó satisfactorio. El ex base, integrante de la Generación Dorada, supo darle un estilo de juego práctico y efectivo a Estudiantes, que con un plan
tel sin tantos nombres de relevancia se ganó el respeto de todos.
La doble competencia internacional le quitó resto físico a Estudiantes, que igualmente terminó por encima de Regatas (fue 12º) en la general, hasta quedar eliminado en la primera ronda de playoffs ante Quimsa de Santiago del Estero (3-1).
En el “currículum” de Victoriano en cuanto a conducción además se puede mencionar que acompañó brevemente a Silvio Santander como asistente técnico en Quimsa durante la primera parte de la temporada 2016/17.
En cuanto a la formación del nuevo equipo del parque Mitre, por el momento existe vínculo contractual únicamente con Javier Saiz y Erik Thomas, quien seguirá ocupando ficha U23.
Asimismo, existe la firme intención de renovar al escolta correntino Juan Pablo Arengo y se espera que los promisorios bases Marco Giordano (hoy figura de la Selección Nacional U18) y Juan Pablo Corbalán puedan seguir proyectándose como prospectos más que interesantes.
Respecto de los valores mayores que tuvieron lugar en la última campaña, habrá que ver qué decide Paolo Quinteros, quien a sus 39 años puso en duda su continuidad en nuestra Liga Nacional dado lo desgastante que resulta -desde su óptica- el calendario y los largos viajes que implica la competencia.
No obstante, trascendió también que Quinteros, quien fue goleador regatense al promediar 17.2 puntos, podría ser tentado por Comunicaciones de Mercedes.
Se sabe que el equipo “aurinegro” confirmó a Ariel Rearte en el cargo de entrenador luego de cumplir el objetivo de mantener la categoría en su campaña estreno.
Al tiempo que se renovó el vínculo con el U23 José Defelippo. Mientras tanto, la dirigencia y cuerpo técnico de “Comu” trabaja en estudiar el mercado y las distintas posibilidades de incorporación. En ese marco, no sería descabellado pensar en dar un salto de calidad con Quinteros, quien ya lleva 7 años seguidos en Corrientes.
Fuente: Diario Época
Comentarios