Con una apabullante superioridad, Libertad superó 82 a 70 a Barrio Parque y cerró 3-2 la serie final de Conferencia Norte. Una tremenda defensa que nunca pudieron descifrar los cordobeses le permitió a la formación dirigida por Sebastián Saborido sentirse cómodo a lo largo del partido. Bruno Barovero fue el goleador con 26 puntos. Ahora los Tigres irán por el ascenso ante Estudiantes de Olavarría.
¡Los Tigres volvieron a mostrar las garras bajo una presión extrema! Con un defensa muy intensa, incomodó a Barrio Parque como nunca en la serie y dominó el partido casi en su totalidad. Así cerró 3–2 el playoffs, estirando a 12 los partidos invictos en el reducto aurinegro.
Libertad salió decididos a controlar el duelo desde el inicio, asestando un 7–0, con triple de Zago incluido. Pero lo sorprendente fue la férrea defensa del dueño de casa que lo tuvo sin anotar a BP por 2’ 30’’, terminando este período con escuálidos 7 puntos. Los Tigres mostraron su mejor cara, distribuyendo bien la pelota y liderados por Eseverri en defensa, con dos jugadas donde “Goyo” (terminó con 10 rebotes) se tiró de cabeza a recuperar el balón.
En el segundo capítulo, el "team" de Saborido no levantó el pie del acelerador y logró una máxima de 22 puntos cuando iban poco más de 6'30'' del cuarto. Los cordobeses lo sufrían y para colmo regaló 10 pérdidas en este primer tiempo. El local sacó rédito de una falta técnica a Lotterio sumado a un doble de Zago y una bomba de Manuel Alonso para poner el lapidario 35 -13. Fue el peor momento de la visita. Sobre el cierre, BP intentó algún tipo de reacción y de la mano de Rivata acortó un poco la diferencia (44–28).
Pero los Tigres estaban enchufadísimos y no le dieron respiro a los cordobeses. Con un parcial 15–7 (triple de Barovero y dos escopetazos de Copello) la diferencia tocó las 24 unidades (59–35). El cierre de esa ráfaga fue una rotación casi perfecta que terminó con un doble de Landoni.
A pesar de la superioridad, BP siguió dando batalla, achicando un poco el margen con la aparición de Lauría y el aporte de Marozzi para ingresar con una desventaja de 16 al último segmento.
Y Libertad manejó con mucha autoridad el trámite del último capítulo, con una holgada diferencia que le dio cierta comodidad y la eficiencia desde la línea de libres. Barrio Parque, con el partido prácticamente definido (78-61 a falta de 1’), metió tres cañonazos consecutivos pero ya era demasiado tarde. Los Tigres ya festejaban el liderazgo de la Conferencia Norte y la clasificación a la Final de La Liga Argentina, donde enfrentarán a otro histórico, Estudiantes de Olavarría.
Síntesis:
Libertad (82): Copello 18, Eseverri 2, Barovero 26, Zago 14, Ruiz 5; Landoni 8, A. Alonso 3, M. Alonso 6, Maretto 0, Breques 0. DT: S. Saborido.
Barrio Parque (70): Jure 0, Kelly 5, Rivata 13, Lauría 25, Mikulas 2; Rossi 9, Marozzi 7, Guerra 9, Ligorria 0. DT: A. Lotterio.
Parciales: 19 – 7, 44 – 28 (25 - 21), 60 – 44 (16 - 16) y 82 - 70 (22 - 26)
Árbitros: Daniel Rodrigo - Pedro Hoyo – Gustavo D`Anna.
Estadio: “Hogar de los Tigres” (Sunchales)
Fuente: Prensa Libertad
Comentarios