San Martín de Corrientes tiene como objetivo aprovechar el envión que significó la contundente demostración ante Atenas, con victoria el miércoles por holgado 88-60 y así ir tranquilo a Córdoba para la continuidad de la serie semifinal de la Liga Nacional de Básquetbol, que hoy escribirá su segundo capítulo.
Desde las 21, con transmisión en vivo de DirecTV Sports, jugarán en el estadio Raúl Argentino Ortiz. La terna elegida por la AdC para comandar las acciones está integrada por Alejandro Chiti, Diego Rougier y Roberto Smith.
El “rojinegro” pudo expresar anteanoche parte del repertorio que lo llevó a ser 2º en la etapa regular. Porque logró afianzar su defensa al punto de dejarlo a un plantel rico en individualidades como el de Atenas en apenas 60 puntos, provocándole 16 pérdidas en total.
Otro factor decisivo para tener un amplio score a su favor fue el dominio aéreo, dado que los dirigidos por Sebastián González ganaron la lucha por los rebotes 42-33 (sobresalió en ese aspecto Reynaldo García Zamora, con 9 recobres).
Lo más positivo para San Martín significó el hecho de lastimar mucho en contragolpe, con ataques en transición. Está visto que cuando el “rojinegro” puede correr, algo que no fue muy frecuente en las series contra Boca Juniors y Gimnasia de Comodoro Rivadavia, se torna letal para sus adversarios.
También un aspecto a potenciar es la tarea interior del tándem Jeremiah Wood-Justin Keenan. Los pivotes estadounidenses, cada uno en sus momentos, mostró superioridad en la pintura y sin dudas tiene que ser uno de los bastiones del equipo correntino.
Por el lado de Atenas, se espera una imagen distinta. Que Juan Pablo Cantero, el base subrogante, no haya podido estar ni siquiera dos minutos en cancha a causa de una contractura muscular, no parece ser la “excusa” para que el “griego” quede tan atrás en el tanteador.
Controlado Jerome Meyinsse en el poste bajo y un tanto errático Donald Sims (4/12 en tiros de cancha), no encontró herramientas en ofensivas a las que aferrarse, salvo ráfagas de Weyinmi Rose y Diego LoGrippo en el final.
Sin embargo, el conjunto que dirige Nicolás Casalánguida tiene nombres propios de peso, porque además de los mencionados están a disposición Nicolás Romano, Roquez Johnson, Juan Fernández Chávez o los juveniles Mateo Chiarini y Lorenzo Lema.
En definitiva, se realizará hoy el segundo acto de la serie eliminatoria y San Martín debe tener muy presente que en playoffs sólo importa ganar, no así la diferencia, ya que no se “traslada” la misma de un partido a otro.
Además, es la oportunidad por primera vez en la postemporada asegurarse la ventaja de localía. Porque el lunes venidero jugarán el tercero en suelo cordobés, donde también tendría lugar un eventual cuarto match.
Aunque lo interesante de repetir el éxito hoy es que el “rojinegro” se garantizará volver al “fortín” el próximo domingo 10 del actual ante un hipotético quinto partido de desempate. Lo beneficia haber sido 2º contra el 3º puesto de Atenas.
San Martín (Corrientes) - Atenas (Córdoba)
Estadio: Fortín Rojinegro - . Hora: 21:00 - TV DirecTV Sports.
Árbitros: Alejandro Chiti, Diego Rougier y Roberto Smith.
Historial: San Martín 13-6.
Serie: San Martín 1-0
Fuente Diario Época
Comentarios