El "Ciclón" arrasó a un pálido San Martín


Con ab­so­lu­ta au­to­ri­dad San Lo­ren­zo va­pu­leó ano­che a San Mar­tín, por 96-­68 y se pu­so 2 a 0 en la se­rie fi­nal de la Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol.

El bi­cam­pe­ón rei­nan­te, que así hil­va­nó su dé­ci­mo triun­fo en es­ta ter­ce­ra fi­nal con­se­cu­ti­va (4-­0 se im­pu­so a La Unión de For­mo­sa y 4-­1 a Re­ga­tas Co­rrien­tes pre­via­men­te), con­ser­vó así la lo­ca­lía y es­te sá­ba­do se pre­sen­ta­rá en Co­rrien­tes.

Dar Tucker fue el goleador del Ciclón, con 27 puntos, mientras que el equipo correntino tuvo en el panameño Michael Hicks (13 unidades) a su mejor hombre.

San Mar­tín em­pe­zó el par­ti­do só­li­do atrás. El pa­na­me­ño Hicks se en­car­gó de sa­car­lo de es­ce­na a Deck (1/5 en ti­ros de can­cha en el pri­mer cuar­to) y San Lo­ren­zo se vio obli­ga­do a re­cos­tar­se pu­ra y ex­clu­si­va­men­te en el de­se­qui­li­brio in­di­vi­dual de sus in­tér­pre­tes. Fue así co­mo Tuc­ker cas­ti­gó con un par de “bom­ba­zos” pe­ro eso no in­quie­tó a la fir­me pos­tu­ra co­lec­ti­va del vi­si­tan­te, que en ata­que se nu­trió de la efec­ti­vi­dad de Ague­rre (10, in­clui­dos dos tri­ples) y el buen com­ple­men­to que sig­ni­fi­có Wo­od (seis). Así, el “ro­ji­ne­gro”, que for­zó 5 pér­di­das de su ri­val en ese pa­sa­je, ce­rró arri­ba el pri­mer cuar­to: 16-­20.

En el se­gun­do pe­rí­o­do se ad­vir­tió un San Lo­ren­zo más com­ba­ti­vo en de­fen­sa. La se­gun­da uni­dad del “ci­clón” res­pon­dió con otra in­ten­si­dad y eso le qui­tó flui­dez a la ofen­si­va de San Mar­tín. Una ac­ción de 2+1 in­cre­í­ble que con­cre­tó Ma­ta lo pu­so al fren­te al due­ño de ca­sa (21-­20) en me­nos de dos mi­nu­tos. En­se­gui­da, Ke­e­nan su­mó la ter­ce­ra per­so­nal y aso­mó co­mo una com­pli­ca­ción pre­ma­tu­ra. En me­dio de un “ma­gro” par­cial, fue vi­tal lo he­cho por Hicks (6 en la eta­pa), aun­que un ti­ro a dis­tan­cia de Vil­do­za le dio di­fe­ren­cia de seis al elen­co de Gon­za­lo Gar­cía (33-­27), ven­ta­ja que su­po man­te­ner yen­do al en­tre­tiem­po: 39-­33. Re­sul­tó im­por­tan­te la pri­me­ra mi­tad re­a­li­za­da por Ma­ta (11 pun­tos) en un San Lo­ren­zo que has­ta se dio el lu­jo de ma­ne­ra el sco­re siem­pre a su fa­vor, aún cuan­do su tri­den­te es­te­lar (Deck-­Tucker-­Aguirre) se to­mó un buen des­can­so.

No pu­do San Mar­tín ape­lar al “ar­ma” que re­pre­sen­tan los ter­ce­ros cuar­tos por­que fue San Lo­ren­zo el que es­tu­vo más lú­ci­do. El re­a­pa­re­ci­do Jus­tiz Fe­rrer in­ti­mi­dó en la pin­tu­ra y prác­ti­ca­men­te no lo de­jó pro­gre­sar a Wo­od. En­ton­ces, la al­ter­na­ti­va del vi­si­tan­te fue con el cu­ba­no Gar­cía Za­mo­ra, quien erró de­ma­sia­do, in­clu­so cuan­do en­sa­yó al­gu­na que otra ban­de­ja. Los tri­ples de Agui­rre y Ma­ta em­pe­za­ron a in­si­nuar una dis­tan­cia sig­ni­fi­ca­ti­va pa­ra el “ci­clón”, aun­que fue Vil­do­za el hom­bre más pre­pon­de­ran­te del ata­que en es­te pa­sa­je pa­ra en­san­char la bre­cha en el mar­ca­dor (64-­48 re­sul­tó la má­xi­ma). Así, fue­ron al úl­ti­mo seg­men­to con San Lo­ren­zo arri­ba por quin­ce: 66-­51.

Con se­me­jan­te “col­chón” a su fa­vor, San Lo­ren­zo ju­gó con el ner­vio­sis­mo de San Mar­tín por des­con­tar. In­cre­í­ble­men­te el “ro­ji­ne­gro” fa­lló mu­cho des­de po­si­cio­nes cer­ca­nas al aro y del otro la­do su­frió los acier­tos des­de la me­dia­lu­na del due­ño de ca­sa. Tuc­ker abrió el ca­mi­no a la go­le­a­da con un par de “bom­ba­zos” se­gui­dos pa­ra cas­ti­gar a la zo­na que pro­pu­so el con­jun­to de Se­bas­tián Gon­zá­lez. Más ade­lan­te el mis­mo es­col­ta es­ta­dou­ni­den­se vol­vió a cas­ti­gar a dis­tan­cia pa­ra ce­rrar la no­che con 5/6 tri­ples. Tam­bién le to­có a Vil­do­za re­pe­tir des­de ter­ce­ra di­men­sión y has­ta Cal­fa­ni se dio el gus­to pa­ra las­ti­mar pro­fun­da­men­te la mo­ral de San Mar­tín, que de ma­ne­ra ine­xo­ra­ble tu­vo que pen­sar ya en la con­ti­nui­dad de la se­rie. Y es­te sá­ba­do ten­drá la chan­ce de em­pe­zar a re­ver­tir una his­to­ria que se tor­nó bas­tan­te com­ple­ja

Síntesis:

San Lorenzo (96): Nicolás Aguirre 6, Dar Tucker 27, Marcos Mata 16, Gabriel Deck 4 y Joel Anthony 4 (FI). José Vildoza 12, Selem Safar, Mathias Calfan 9, Cristian Cardo 2, Lisandro Fernández 0, Matías Sandes 0 y Javier Justiz Ferrer 16. DT: Gonzalo García.

San Martín (68): Lucas Faggiano 6, Reynaldo García Zamora (x) 11, Federico Aguerre 10, Michael Hicks (x) 13 y Jeremiah Wood 9 (FI). Jonathan Treise 11, Matías Lescano 3, Lucas González 0, Matías Solanas 2 y Justin Keenan 3. DT: Sebastián González.

Parciales: San Lorenzo 16-20, 23-13, 27-18 y 30-17.
Árbitros: Pablo Estévez, Oscar Brítez y Juan Fernández.
Estadio: Polideportivo Roberto Pando.

Fuente: Diario Época
Foto: La Liga Contenidos

Comentarios