A un paso del tri


El conjunto de Gonzalo García se impuso por 77-60 a San Martín, en el quinto punto de las #FinalasLaCaja, y se puso 3-2. Javier Justiz Ferrer fue el goleador del Ciclón, con 14 puntos.

San Lo­ren­zo fue pro­ta­go­nis­ta de prin­ci­pio a fin y que­dó a una vic­to­ria de un nue­vo tí­tu­lo. Tu­vo a Ja­vier Jus­tiz Fe­rrer co­mo su má­xi­mo ano­ta­dor con 14 pun­tos, se­gui­do por el tra­ba­jo de Ga­briel Deck, con 13 y 10 re­bo­tes. En el equi­po co­rren­ti­no so­bre­sa­lió Jus­tin Ke­e­nan, que des­de la ban­ca apor­tó 23 pun­tos.

El ini­cio no fue el bus­ca­do por el con­jun­to vi­si­tan­te, que per­dió al­gu­nas bo­las mien­tras que su ri­val to­mó re­bo­tes ofen­si­vos pa­ra ad­qui­rir dis­tan­cia (13-­2 en 5’). Tuc­ker era el ar­ma pa­ra su­mar en el elen­co lo­cal (6 pun­tos en es­te ini­cio) y has­ta Agui­rre de tres, sir­vió pa­ra es­te pri­mer do­mi­nio.

El mi­nu­to pe­di­do por el ban­co vi­si­tan­te no sir­vió pa­ra co­rre­gir y otro pa­sa­je efec­ti­vo del lo­cal es­ti­ró má­xi­mas dis­tan­cias en es­te pri­mer cuar­to: 18-­2.

San Mar­tín no pu­do dis­fra­zar de nin­gu­na for­ma es­te flo­jo pa­sa­je y has­ta el pri­mer cie­rre man­tu­vo el pro­ta­go­nis­mo lo­cal. Pro­me­dian­do el se­gun­do cuar­to, es­ti­ró su do­mi­nio (par­cial de 16-­7, 40-­15), su­man­do va­rian­tes en ofen­si­vas y de­fen­dien­do a un ri­val sin re­ac­ción ni vir­tu­des.

El re­loj lle­vó rá­pi­do al des­can­so lar­go en dos cuar­tos pa­ra el ol­vi­do en la pro­duc­ción del equi­po co­rren­ti­no.

El ter­cer cuar­to im­pu­so pa­ri­dad, pe­ro no hu­bo re­ac­ción en la de­fen­sa de San Mar­tín. El lo­cal vol­vió a lle­var­se el par­cial por 17-­13 y si­guió es­ti­ran­do dis­tan­cias en el mar­ca­dor y que­bran­do el jue­go. Con un po­co de or­den y el jue­go de­ci­di­do, en el cuar­to fi­nal co­men­zó a des­con­tar pa­ra de­co­rar un po­co la dis­tan­cia en el mar­ca­dor (par­cial de 21-­10 en 8 mi­nu­tos, 73-­53).

Fue una no­che ines­pe­ra­da pa­ra San Mar­tín que rá­pi­da­men­te de­be de­jar en el ol­vi­do y bus­car cam­biar su ima­gen en el jue­go de ma­ña­na, en el “For­tín”. Una vic­to­ria de San Lo­ren­zo le da­ría la co­ro­na­ción, pe­ro un nue­vo fes­te­jo co­rren­ti­no for­za­ría el cru­ce a un sép­ti­mo y úl­ti­mo par­ti­do, a ju­gar­se el do­min­go 24 en Ca­pi­tal Fe­de­ral.

Fuente: Diario Época

Comentarios