Estudiantes venció a Platense y es el campeón de la Conferencia Sur


Estudiantes y Platense jugaron un partido similar hace 48 horas -por lo parejo-, pero el desenlace fue diferente. El Bata venció este lunes en Vicente López al Calamar por 77-75, cerró a su favor la final de Conferencia Sur por 3-1 y ahora jugará la final de la Liga Argentina de básquetbol en la búsqueda del ascenso.

El Albinegro ganó un enorme partido fuera de casa, ante un Platense que se hizo fuerte durante toda la serie. El equipo bataraz contó con una gran noche de Gaston Essengue en lo individual, pero con una importante personalidad colectiva, sobre todo en los momentos claves.

Se definió sobre el cierre, fue a favor del equipo de Juan José Siemienczuk, el cual festejó en Vicente López ser el ganador de la Conferencia Sur pero que ahora va por más (por segundo año consecutivo es finalista). El sueño del ascenso está cerca.

Estudiantes tuvo un gran comienzo, certero en ataque y con un gran comienzo de Essengue. En el segundo cuarto el Bata mejoró la defensa, le cortó los caminos a Platense y hasta alcanzó a sacar una máxima de 10. Pero luego estuvo cuatro minutos sin convertir y el Calamar descontó antes del cierre del parcial.

En el tercer cuarto fue todo muy parejo, en todas las estadísticas de juego, y nunca se sacaron diferencia, alternándose el dominio en el resultado minuto a minuto. Como hace 48 horas, el último parcial fue atrapante.

Llegaron a un final cerrado, con ventaja para Estudiantes (76-73) a falta de 41 segundos. Luego descontó Aristu, falló Arese un triple que liquidaba el pleito pero Platense sufrió una perdida, a falta de un par de segundos, que fue letal. Alejo Montes lo liquidó desde la línea y el Bata celebró su título de la Conferencia Sur. El sueño de todo el albinegro está a tres partidos de consumarse.

Fuente: El Popular
Foto: Prensa Platense

Comentarios