Tintorelli: "Hemos crecido muchísimo como equipo"


La ansiedad es grande. Mañana, Olímpico comenzará a jugar por la fase regular de la Liga Nacional de Básquet, cuando reciba a Argentino de Junín en el Vicente Rosales. Después de lo que fue el Súper 20, el equipo que dirige Hernán Laginestra tuvo varias semanas para practicar y mejorar.

El pívot Damián Tintorelli pasará a tener un rol muy importante, ante la ausencia por lesión de Justin Williams. Ayer, el juninense confesó que el grupo creció en su juego, especialmente en el aspecto ofensivo. "Creo que en estas semanas hemos crecido muchísimo como equipo. En el aspecto ofensivo se nota mucho ese crecimiento. Hicimos mucho hincapié en la parte física para poder correr la cancha. Hubo cosas que se hicieron bien", dijo Tintorelli.

Con respecto de la lesión de Williams y a su función en el equipo, Tintorelli aseguró:

"Siempre estoy preparado para lo que me toque jugar. Lo que sea. Ahora tenemos una ausencia importante como lo es la de Justin (Williams), que es uno de los americanos del equipo. Es una gran parte defensiva, pero siempre al equipo le ha tocado tener que suplir alguna ausencia. El plantel siempre se unió y pudo salir adelante. En este caso es igual. Hay que unirse y salir muy fuertes a cada partido".

Luego, el pívot se refirió al rival de mañana.

"Argentino será un rival duro. Siempre dan pelea. Son muy aguerridos, van a todas las pelotas. En la parte de la actitud, hay que igualárselas. Y en lo basquetbolístico debemos hacer lo que hicimos toda esta semana, buscar el pase extra, correr la cancha. Ellos son un equipo que defiende muy bien y que sale con todo a buscar cada partido".

"Buscamos mejorar varias cosas. Tratamos de buscar siempre un pase más, mover mucho la pelota. Tratamos de meter al americano nuevo en los sistemas. Buscamos insertar a ‘Vinny’ (Simpson) cuanto antes. Él es quien tiene que mirar mucho y la ofensiva de muchos puntos. Además, ya tendremos en las próximas horas a un nuevo extranjero. Tenemos poco tiempo de trabajo de aquí al partido del miércoles, pero somos conscientes que tuvimos una muy buena semana de trabajo", agregó "Tinto".

Por último, dijo: "Estamos muy bien. Ansiosos por que arranque la Liga. Fueron muchos días los que tuvimos para entrenar y poner en forma el equipo. Nos vino bien para mejorar muchos aspectos. Con ganas de que arranque y jugar".

Fuente: El Liberal

Comentarios