Rivero: "Trato de que mi cabeza esté lo más fuerte posible"


El plantel superior de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia regresó ayer por la mañana a sus entrenamientos con miras al partido del sábado que se jugará desde las 20:30 en el Socios Fundadores ante Quilmes de Mar del Plata por el arranque de una nueva temporada de la Liga Nacional de Básquetbol.

El equipo, que conduce Martín Villagrán trabajó en la práctica matutina con ocho jugadores: el capitán Diego Romero, Carlos Buendía, Franco Giorgetti, Shaquille Johnson, Jarrid Famous, Paul Jesperson, Estefano Simondi y Matías Sosa. No estuvieron el base uruguayo Gustavo Barrera y el alero cubano Yoanki Mencia quienes regresaban al país tras la participación con sus respectivas selecciones en la primera ventana de las eliminatorias mundialistas para China 2019.

El que no trabajó fue el escolta Juan Manuel Rivero, quien se recupera de un leve desgarro en el músculo isquiotibial de la pierna izquierda. El santafesino de 32 años concurrió a presenciar el entrenamiento y luego aceptó gustosamente conversar con El Patagónico. El ex jugador de Boca Juniors, Atenas de Córdoba, Estudiantes de Bahía Blanca, entre otros clubes, habló de su lesión, de que espera con tranquilidad la recuperación, de la actuación que tuvo el equipo en el reciente Super 20, como así también del partido que marcará el debut el sábado ante Quilmes y del que no podrá jugar.

“El ánimo no es el mejor en el sentido de que sí me encantaría estar con los chicos y poder arrancar la Liga, pero en ese sentido soy muy positivo. Trato de que mi cabeza esté lo más fuerte posible, para que la lesión se cure rápido y bien, que eso es lo fundamental y lo clave. Con el cuerpo médico y técnico, que también son personas que están encima de uno constantemente, hace a que yo me dedique a curarme, y eso también indica algo muy bueno que al estar tanto el jugador como los que lo rodean bien, por ahí la lesión se cura más rápido, esa es la realidad”, sostuvo.

“En cambio si el ambiente es malo y demás, es como que te lleva más tiempo. Así que en eso, estoy ansioso por jugar, pero a su vez tranquilo y con la confianza de que me voy a recuperar rápido y bien”, afirmó.

De esa manera, el “Pitu” ya se dio por descartado para llegar en condiciones al partido del sábado, pese a que todavía le resta realizarse otra ecografía para ver la evolución del desgarro. “No, imposible llegar al partido del sábado por una cuestión de tiempos, ahora este viernes van a ser dos semanas, y yo no hice nada. Estoy sin correr, sin moverme, el jueves o viernes me realizarán otra ecografía, para determinar cómo está el desgarro. Si ya está cerrado, entonces será cuestión de empezar a entrenar progresivamente para si Dios quiere la otra semana en el viaje ya poder disputar algún juego. El cuerpo técnico decidió que hay que recuperarse bien y después pensar cuándo uno puede volver. Sobre todo por las fechas, sabemos que estamos recién en el inicio de Liga y que no hay que correr riesgo, decir ‘puedo jugar este partido y después por ahí lesionarme más’, entonces eso está bueno”, aseguró.

Gimnasia viene de lograr el cuarto puesto en el Torneo Super 20 que arrancó el 22 de septiembre y que quedó en manos de San Martín de Corrientes. Rivero calificó como “enorme” “la actuación que cumplió el “Verde” en este certamen de pretemporada que tuvo como premio para los dos primeros la clasificación a la Liga Sudamericana 2018 (el otro clasificado fue Instituto de Córdoba).

“Uno siempre se imagina lo mejor y trata de estar bien arriba. Me sorprendió la forma en que jugamos, tanto de local como de visitante, y habiendo llegado al Final Four ganando los dos primeros playoffs 2-0. Y eso la verdad que habla maravillas de cómo estuvo el equipo. Y después allá –en el estadio Angel Sandrín del club Instituto - jugamos con dos potencias, de hecho San Martín fue el campeón y todos saben de San Lorenzo. Lo perdimos nosotros ambos partidos, y esa es la bronca que por ahí a uno le queda. Porque con San Martín llegamos a un final cerrado donde tuvimos muchas pérdidas y oportunidades, y con San Lorenzo lo mismo. Entonces, creo que hicimos un enorme Super 20 y te queda ese sabor amargo de decir ‘pude haber hecho un poco más’. Pero bueno, ya está, ya pasó, ahora el equipo está full, y metido de lleno a lo que va a ser el debut con Quilmes”, sostuvo Rivero quien vistió la camiseta de Deportivo Madryn en la temporada 2005-2006.

Fuente: El Patagónico

Comentarios