Tres juegos le darán, esta noche, continuidad a la acción del Súper 20. En el Polideportivo Islas Malvinas, Peñarol buscará volver a la victoria ante el líder Bahía Basket. Mientras que en el Socios Fundadores,Gimnasia recibirá al irregular Argentino. Por último en el Fortín Rojinegro, el puntero San Martín y Comunicaciones animarán un nuevo clásico correntino. A continuación repasamos las previas:
Peñarol (Mar del Plata) - Bahía Basket (Bahía Blanca)
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas - Hora: 21:00.
Arbitros: Javier Mendoza, Leonardo Zalazar y Alejandro Trías.
Las cuatro derrotas consecutivas han provocado cierta incertidumbre en Peñarol. Y si bien aún no se aprietan los botones del pánico ni mucho menos, está claro que el “milrayitas” y su gente necesitan un resultado positivo más temprano que tarde. Cuanto antes, mejor.
No se puede soslayar que el plantel del conjunto marplatense no ha podido contar con todo su potencial en lo que se lleva jugado del Torneo Súper 20 de la Liga Nacional de Básquetbol 2017/18. Las ausencias de Alejandro Diez, Nicolás Zurschmitten, Jerónimo Barón y Juan Ignacio Marcos, en algún momento de cada partido se sienten. El personal limitado y en ciertos casos con mínima experiencia en este nivel (de todas maneras, los chicos han dado una mano fenomenal), sin dudas contribuye a que salir de situaciones complicadas no haya sido factible para los de Garay y Santiago del Estero.
Aquel inicio exultante, con victoria en la última jugada en Comodoro Rivadavia y triunfo aplastante frente a Argentino de Junín, ha quedado bastante lejos. Peñarol no gana desde el 25 de septiembre.
En la serie de cuatro caídas seguidas, un rasgo distintivo fue el de la “manta corta”. Porque padeció de numerosos problemas defensivos en varios juegos, aún cuando su ofensiva no estaba trabada. Pero cuando medianamente encarriló las acciones en su retaguardia, su ataque careció de circulación y precisión (fue el caso de su última caída, en Junín).
Acaso el retorno a casa pueda darle al equipo marplatense el sustento para reinventarse y poder dar un paso adelante.
Obviamente, en este certamen de “puesta a punto”, probablemente los objetivos de la mayoría apunten al funcionamiento más que a los resultados. En ese rumbo anda Peñarol.
Enfrente estará Bahía Básket. Uno de los casos más llamativos, ya que pregonó -con éxito- la conformación de su plantel profesional con elementos juveniles de interesante proyección, varios de los cuales se convirtieron en realidad.
Sin embargo, en esta temporada ha establecido un nuevo récord en la historia de la Liga, con ¡6 extranjeros! en sus filas. Dos uruguayos (Luciano Parodi y Gonzalo Iglesias), dos brasileños (Gerson de Espirito Santo y Daniel Bordignoni), un venezolano (José Materán) y un estadoundiense (Anthony Johnson).
Los bahienses son líderes provisionales del Grupo D, por escándalo el más equilibrado de esta primera fase, con registro de 3 victorias y 2 derrotas, aunque todavía no pudieron ganar como visitantes. Y en el único antecedente entre ambos llevan ventaja, ya que superaron a Peñarol en el “Osvaldo Casanova”, por 101 a 89.
Fuente: La Capital
Gimnasia (Comodoro Rivadavia) - Argentino (Junín)
Estadio: Socios Fundadores - Hora: 21:00.
Arbitros: Roberto Smith, Oscar Brítez y Cristian Salguero.
El equipo, que conduce técnicamente Martín Villagrán viene de vencer con autoridad como local a Quilmes de Mar del Plata por 103 a 87 y de esa manera se tomó desquite de la derrota que había sufrido en el Polideportivo Islas Malvinas (101-91).
Otro gran juego en conjunto, le permitió a Gimnasia quedarse con una enorme victoria ante el “Cervecero” y de esa manera prácticamente tiene abrochada su clasificación para la siguiente ronda. Y en ese triunfo se destacaron los escoltas Juan Manuel Rivero (19 puntos), Shaquille Johnson (18 tantos, 9 asistencias y 6 rebotes), Jarrid Famous marcó 17, mientras que Diego Romero, aportó 12 y el base uruguayo Gustavo Barrera marcó 10 con 11 pases gol.
De esa manera, el “Verde” se quedó con un contundente éxito ante un Quilmes que tuvo al escolta Eric Flor como su mejor arma ofensiva al anotar 20 tantos, mientras que también fue bueno lo del pivote Omar Cantón quien viniendo desde el banco marcó 18 puntos. Otro de los destacados en la visita fue el alero Enzo Ruiz (17).
Esta noche, su rival será Argentino. El equipo que tiene como entrenador a Eduardo Japez está tercero en el grupo D –con tres triunfos e igual número de derrotas- y cuando se enfrentaron en el Fortín de las Morochas, fue victoria del “Turco” juninense que se impuso por 86 a 64.
En ese partido, se destacó el goleo del escolta Luciano Massarelli, quien marcó 25 tantos, mientras que el alero Juan Cangelosi aportó 15 unidades. Por el lado de Gimnasia, el mejor fue el “Pitu” Rivero con 18 tantos, mientras que Johnson marcó 14.
Gimnasia irá esta noche por un triunfo que le permita terminar lo arriba posible en el grupo D, aunque para que eso suceda deberá esperar un traspié de Bahía Basket que esta noche, también desde las 21:00, visitará a Peñarol de Mar del Plata.
Fuente: El Patagónico
San Martín (Corrientes) - Comunicaciones (Corrientes)
Estadio: Fortín Rojinegro - Hora: 21:30.
Arbitros: Pablo Estévez, Rodrigo Castillo y Sebastián Vasallo
Será el primero de los tres juegos (uno de local y dos visitantes) que tendrá San Martín en estos cinco días que restan para definir las posiciones y la clasificación pensando en los playoffs.
Comunicaciones, en cambio, viene de vencer a Regatas en la noche del lunes (81-76) y sus intenciones serán continuar por esta senda en la gira que terminará el próximo viernes cuando visite a La Unión de Formosa.
Tras el domingo de descanso y luego de la victoria en el primer clásico de la temporada ante Regatas (90-79), los jugadores de San Martín comenzaron la semana de trabajos que consistirá en sesiones en el gimnasio y movimientos técnico-tácticos en su estadio. Su próxima presentación se dará visitando a Regatas en la noche del viernes 20, a las 20 (por TyC Sports).
El último juego de este Grupo “A” que lo tiene como único líder a San Martín (4 triunfos y 1 derrota), se dará el lunes 23 de octubre cuando viaje a Mercedes para devolver el juego a Comunicaciones, en el partido que fue reprogramado debido al retraso en el regreso de Colombia que sufrió San Martín tras disputar la fase inicial de Liga Sudamericana.
Tras el clásico, el entrenador “rojinegro” Sebastián González sostuvo: “Estos días de descansos que tenemos nos tiene que venir bien para juntar fuerzas y tratar de entrar entre los dos primeros y ese es nuestro objetivo, así que será importante este juego que tenemos de local el miércoles, para poder sumarlo y buscar cumplir ese objetivo que nos permitirá tener localía en playoffs”.
Fuente: Diario Época
Comentarios