Con el clásico entre Obras-Ferro como principal polo de atracción se disputara esta noche una nueva jornada del Súper 20. También juegan Regatas-Estudiantes en Corrientes y Olímpico-Atenas en La Banda. A continuación repasamos las previas:
Obras Basket (CABA) - Ferro (CABA)
Estadio: Templo del Rock - Hora: 20:00.
Arbitros: Sergio Tarifeño, Leonardo Zalazar y Pablo Leyton.
Será el 37mo enfrentamiento entre ambos en Liga Nacional donde Ferro ganó en 20 oportunidades mientras que los de Núñez lo hicieron en 16. Para este partido ninguno de los dos equipos presenta lesionados y habrá plantillas completas.
En el caso de Ferro, una de las preocupaciones había radicado en la ausencia ante Obras de Franco Balbi. Sin embargo y luego de un excelente trabajo del kinesiólogo, el juninense reapareció en Río Gallegos jugando de manera impecable. Sobre su recuperación nos destacaba que “sinceramente estoy muy bien, la verdad que muy bien. El trabajo que hicimos con Juan Ferraro ha sido muy bueno y gracias a eso me puso poner en cancha para poder estar al 100%, sin dolor y poder jugar normalmente”.
El base en su reaparición repartió 13 asistencias y fue uno de los puntales para que Ferro jugara, por momentos, un muy buen partido. Al respecto reconocía: “Si, la verdad que por momentos hicimos muy bien las cosas y por momentos no. De todas maneras creo que fue la noche donde hemos tenido una muy buena efectividad y eso nos sirvió para poder jugar con la diferencia, más allá de que Hispano pudo recortar algo de luz, nunca corrimos peligro. Es verdad que tuvimos pasajes bajos en defensa y por eso apostamos mucho a la ofensiva”.
Finalmente se refirió al choque de este miércoles ante el clásico rival porteño: “Con Obras hemos jugado un amistoso y un partido oficial y creo que ambos se dieron de la misma manera, ellos sacaron diferencia cuando se sintieron cómodos corriendo. Tienen jugadores muy atléticos y los nacionales son jóvenes, atléticos e inteligentes. Hay que evitar que jueguen de contra”.
Fuente: Prensa Ferro
Regatas (Corrientes) - Estudiantes (Concordia)
Estadio: José Jorge Contte - Hora: 21:30.
Arbitros: Juan Fernández, Jorge Chávez y Héctor Wasinger.
Regatas, tras un inicio dubitativo con derrota ante La Unión de Formosa de local (72-90), se acomodó rápidamente en la zona “A” de la competencia, en donde quedó segundo, al ganar los sucesivos encuentros a domicilio.
Su primer triunfo lo consiguió en Concordia, ante el rival de este miércoles, donde ganó por 76 a 74 en un durísimo encuentro y Leemire Goldwire fue el goleador “remero” con 15 puntos.
En tanto que en Mercedes, el buen momento del equipo de Gabriel Piccato continuó con la victoria ante Comunicaciones por 83 a 70, con Paolo Quinteros como goleador del encuentro con 18 puntos.
Indudablemente el debut de Paolo Quinteros, con toda su jerarquía, potencio al “fantasma” que con más rodaje va encontrando, lenta pero progresivamente, su línea de juego.
”Venimos de hacer un gran juego en Mercedes, con una buena defensa y una ofensiva fluida con buenos porcentajes. Esperemos seguir por este camino”, dijo Quinteros respecto a la actuación ante Comunicaciones.
”Ahora tenemos que seguir trabajando, confirmar lo hecho en las últimas presentaciones en casa y encontrar el estilo de juego que Piccato pretende para Regatas en esta temporada”, afirmó para finalizar.
Fuente: Diario Época
Olímpico (La Banda) - Atenas (Córdoba)
Estadio: Vicente Rosales - Hora: 22:00.
Arbitros: Pablo Estévez, Rodrigo Castillo y Alberto Ponzo.
El Griego viene de caer el lunes ante Quimsa de manera categórica y también llega herido al encuentro de esta noche.
Olímpico arriba a este compromiso con la obligación de ganar. El plantel mantuvo la columna vertebral con Maximiliano Stanic y Justin Williams y sumó nombres rutilantes, como el de Rodney Green (segundo máximo anotador de la temporada pasada) y del rendidor Ramón Clemente.
Por el lado de Atenas, el estado físico de sus jugadores sigue siendo una incógnita. Buena parte del plantel sufrió una intoxicación tras el debut en Salta, lo que obligó a reprogramar varios encuentros la semana pasada ante la Fusión.
Tras el duelo del lunes, precisamente ante Quimsa, Nicolás Romano sufrió una recaída. Incluso, antes del encuentro, algunos de los jugadores de Atenas habían mostrado señales de una nueva recaída por la intoxicación masiva, pero finalmente todos fueron de la partida en el conjunto de Nicolás Casalánguida.
El entrenador Nicolás Casalánguida espera por la recuperación de todos los jugadores.
"Tras el partido con Quimsa debió internar por deshidratación a Nicolás Romano, quien estuvo con suero y fue dado de alta el martes a las 8. Llegaría al compromiso ante Olímpico", expresó el parte médico de Atenas.
Ambos afrontan la necesidad del triunfo: Atenas aún no ha triunfado de visitante; mientras que Olímpico todavía no ganó.
Fuente: Somos Deporte
Comentarios