Súper 20 - San Martín goleó a Comu y se quedó con el grupo A


San Mar­tín com­ple­tó ano­che el pó­ker de triun­fos en los due­los an­te co­rren­ti­nos al ga­nar­le 90-­72 a Co­mu­ni­ca­cio­nes, en Mer­ce­des, ce­rran­do la eta­pa cla­si­fi­ca­to­ria de es­te Sú­per 20, que abrió la tem­po­ra­da en la Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol.

Es que el “ro­ji­ne­gro” ya ha­bía do­ble­ga­do a Co­mu­ni­ca­cio­nes en Ca­pi­tal y tam­bién se im­pu­so en los dos clá­si­cos con­tra Re­ga­tas. No obs­tan­te, el triun­fo San Mar­tín (al­can­zó un ré­cord de 7-­1) de al­gún mo­do be­ne­fi­ció a su más acé­rri­mo ri­val por­que de­jó úl­ti­mo a los di­ri­gi­dos por Fer­nan­do Ri­ve­ro y en­ton­ces se­rá el equi­po del par­que Mi­tre el que ten­ga ven­ta­ja de lo­ca­lía en el re­pe­cha­je. El mis­mo, que se­rá ba­jo el for­ma­to 1-­2, lar­ga­rá ma­ña­na en la tie­rra del pai-­ubre y se re­sol­ve­rá en­tre es­te sá­ba­do 28 y even­tual­men­te el do­min­go 29 del ac­tual en Ca­pi­tal.

Am­bos equi­pos tu­vie­ron au­sen­cias, por­que en Co­mu­ni­ca­cio­nes vol­vió a que­dar mar­gi­na­do por le­sión el ba­se cor­do­bés Juan Pa­blo Fi­gue­roa y to­da­vía no eli­gie­ron al re­em­pla­zan­te del ce­san­te­a­do es­ta­dou­ni­den­se Joh­na­than Mo­o­re. En tan­to, San Mar­tín pre­ser­vó por cues­tio­nes fí­si­cas a su ba­se ti­tu­lar Lu­cas Fag­gia­no.

Al mar­gen de te­ner ga­ran­ti­za­do el Nº1 del Gru­po A, San Mar­tín no se re­la­jó y sa­lió a ju­gar con el afán de im­po­ner con­di­cio­nes a par­tir de una fé­rrea de­fen­sa. No obs­tan­te, Co­mu­ni­ca­cio­nes se las in­ge­nió pa­ra plan­te­ar un trá­mi­te equi­li­bra­do con un go­leo bas­tan­te re­par­ti­do en el que le to­có a Amo­ro­so te­ner una ra­cha pro­duc­ti­va. Por el la­do “ro­ji­ne­gro” fue Ague­rre el que es­tu­vo fi­no con el aro y cas­ti­gó con un par de tri­ples, más otro acier­to a dis­tan­cia de Mai­nol­di que co­la­bo­ra­ron pa­ra que el vi­si­tan­te ga­ne el pri­mer cuar­to 19-­18.

En el se­gun­do pe­rí­o­do, San Mar­tín afian­zó su de­fen­sa al pun­to de per­mi­tir ape­nas un do­ble en los pri­me­ros seis mi­nu­tos. El jue­go ego­cén­tri­co de Swann (5 pér­di­das en la eta­pa) fue po­co pro­duc­ti­vo pa­ra Co­mu­ni­ca­cio­nes, que pa­de­ció los em­ba­tes en la pin­tu­ra pri­me­ro de Wo­od y des­pués de Ke­e­nan. En­ton­ces, el “ro­ji­ne­gro” fue am­plian­do la bre­cha has­ta ir al des­can­so lar­go arri­ba 47-­29.

Sin in­ten­cio­nes de qui­tar el pie del ace­le­ra­dor, el con­jun­to de Se­bas­tián Gon­zá­lez man­tu­vo la in­ten­si­dad de­fen­si­va y des­nu­dó se­rias fa­len­cias en el ata­que de Co­mu­ni­ca­cio­nes, que per­dió mu­chos ba­lo­nes an­te la pre­sión ri­val. El tán­dem Wood-­Ke­e­nan se trans­for­mó en un pro­ble­ma sin so­lu­ción pa­ra el due­ño de ca­sa, que ja­más en­con­tró sol­ven­cia atrás y pa­seó su frus­tra­ción en bue­na par­te del ter­cer cuar­to, que ter­mi­nó con sco­re fa­vo­ra­ble a San Mar­tín por ca­te­gó­ri­co 70-­43.

En ese con­tex­to, ape­nas ha­bía que es­pe­rar la chi­cha­rra fi­nal pa­ra co­no­cer las ci­fras de la vic­to­ria san­mar­ti­nia­na. La vi­si­ta lle­gó a te­ner una má­xi­ma de 28 (83-­55), aun­que cer­ca del cie­rre per­mi­tió que Co­mu­ni­ca­cio­nes “ma­qui­lle” el re­sul­ta­do.

Síntesis::

Comunicaciones (72): Shwann 13, Correa 7, Arn 2, Amoroso 17, Vallejos 0, Defelippo 13, Tambucci 0, Essengue 12, Funes 8. DT: F. Rivero

San Martín (90): Treise 11, García Zamora 3, Aguerre 16, Moinoldi 9, Wood 15, Lescano 4, Alorda 2, González 1, Solanas 3, Pérez 0, Keean 26. DT: S. González

Parciales: 18-19/ 11-28/14-23/29-20
Árbitros: Oscar Brítez – Oscar Martinetto – Sebastián Moncloba
Estadio: Comunicaciones (Corrientes)

Fuente: Diario Época
Foto: La Liga Contenidos

Comentarios