El andar de San Martín se solidifica con el aval de los resultados. Regatas, en cambio, no logra despejar las dudas a medida que avanza este Súper 20 de la Liga Nacional de Básquetbol. Por eso anoche fue nuevamente victoria “rojinegra” en el clásico correntino, esta vez por 92-87 en un verdadero partidazo, que se resolvió en suplementario (previa igualdad en 79).
San Martín, que ya había ganado 90-79 en el “fortín” el sábado pasado, se aseguró así el Nº1 del Grupo A y esperará en cuartos de final por el que supere el repechaje (4º vs. 5º) en el Grupo B.
En Regatas, que volvió a sufrir ausencias (desgarrados Santiago Vidal y Fabián Ramírez Barrios), ahora deben aguardar para confirmar el rival con el que afrontará la eliminatoria para ver quién sigue en carrera. Esto podía quedar resuelto al cierre de esta edición con el partido en Formosa entre La Unión y Comunicaciones de Mercedes (el más potable adversario).
Salió mejor Regatas porque de entrada calibró la mira desde el perímetro y castigó con los triples de Quinteros, Harris (dos) e incluso Saiz tomando una diferencia de 20-13. Pero San Martín encontró como antídoto la aparición en escena de Keenan, quien rápido produjo en ofensiva (10 en el cuarto) y complementó a Wood entonces se equilibró el clásico con un parcial igualado en 23 al cabo de los primeros diez minutos.
Al segundo período, que se vio interrumpido por espacio de 20 minutos ante un corte de luz en el estadio, salió con gran intensidad el “rojinegro”. No obstante, esto le jugó una mala pasada porque en 2:25 ya entró en penalización por la acumulación de faltas. De todos modos, no envió tanto a la línea a Regatas, que se apoyó en un pasaje inspirado de Saiz para recuperar la ventaja y aunque Keenan siguió incontenible no sólo en el poste bajo (aplicó un “bombazo” también), la injerencia de Goldwire en el cierre del segmento fue clave para tomar distancia de 47-34, hasta que una penetración de García Zamora y posterior doble le bajó la persiana a la etapa.
La reanudación de San Martín fue furiosa. Mostró determinación para revertir la situación y además de mejorar la tonalidad defensiva, se encontró con una racha de triples: dos seguidos de Lescano y otro de Aguerre para acortar rápido e incluso adelantarse en el score con racha de 14-4 en apenas tres minutos. El juego se hizo “palo y palo” pero Regatas se las ingenió con la preponderancia de Martina en la pintura, más un par de acciones positivas de Quinteros y los libres de Giordano y Thomas (5/5 entre ambos) hasta llegar con ventaja de 65-59 al último período.
San Martín volvió a la carga con los aciertos a distancia y García Zamora se llevó todos los aplausos con un par de robos consecutivos -en la primera línea- providenciales, que se tradujeron en rápidas réplicas definidas por Mainoldi. El tiempo muerto por Piccato dio réditos por inmediata volcada de Saiz y posterior triple de Harris. El clásico se mantuvo vibrante y con luz verde para ambos, hasta que en el último minuto, Martina falló dos libres y Faggiano probó en la réplica desde el perímetro sin suerte. Le quedó la última bola a Quinteros, quien no pudo aprovechar filtrándose en la pintura y el tiro del final de Treise no modificó la igualdad en 79. Pero San Martín quedó más “entero” en lo anímico para afrontar la prórroga y allí ya no tuvo contra para festejar en casa ajena.
Síntesis:
Regatas Corrientes (79-87): Leemire Goldwire 11, Paolo Quinteros 11, Alexander Harris 11, Javier Saiz 20, y Thomas Granado 4 (FI), Juan Pablo Arengo 10, Fernando Martina 15, Erik Thomas 2, y Marco Giordano 3. DT.: Gabriel Piccato.
San Martín (79-92): Lucas Faggiano 2, Matías Lescano 6, Federico Aguerre 11, Leonardo Mainoldi 18, y Jeremiah Wood 6 (FI), Justin Keenan 26 (x), Reynaldo García Zamora 8, Jonatan Treise 13 y Lucas González 2. DT.: Sebastián González.
Parciales: 23/23, 47/38 (24/15), 65/59 (18/21), 79/79 (14/20), y 87/92 (8/13).
Árbitros: Alejandro Chiti, Alejandro Zanabone, Nicolás D’Anna.
Estadio: José Jorge Contte (Corrientes)
Fuente: Diario Época
Foto: La Liga Contenidos Movistar
Comentarios