Súper 20 - San Martín dueño del clásico correntino


El an­dar de San Mar­tín se so­li­di­fi­ca con el aval de los re­sul­ta­dos. Re­ga­tas, en cam­bio, no lo­gra des­pe­jar las du­das a me­di­da que avan­za es­te Sú­per 20 de la Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol. Por eso ano­che fue nue­va­men­te vic­to­ria “ro­ji­ne­gra” en el clá­si­co co­rren­ti­no, es­ta vez por 92-­87 en un ver­da­de­ro par­ti­da­zo, que se re­sol­vió en su­ple­men­ta­rio (pre­via igual­dad en 79).

San Mar­tín, que ya ha­bía ga­na­do 90-­79 en el “for­tín” el sá­ba­do pa­sa­do, se ase­gu­ró así el Nº1 del Gru­po A y es­pe­ra­rá en cuar­tos de fi­nal por el que su­pe­re el re­pe­cha­je (4º vs. 5º) en el Gru­po B.

En Re­ga­tas, que vol­vió a su­frir au­sen­cias (des­ga­rra­dos San­tia­go Vi­dal y Fa­bián Ra­mí­rez Ba­rrios), aho­ra de­ben aguar­dar pa­ra con­fir­mar el ri­val con el que afron­ta­rá la eli­mi­na­to­ria pa­ra ver quién si­gue en ca­rre­ra. Es­to po­día que­dar re­suel­to al cie­rre de es­ta edi­ción con el par­ti­do en For­mo­sa en­tre La Unión y Co­mu­ni­ca­cio­nes de Mer­ce­des (el más po­ta­ble ad­ver­sa­rio).

Sa­lió me­jor Re­ga­tas por­que de en­tra­da ca­li­bró la mi­ra des­de el pe­rí­me­tro y cas­ti­gó con los tri­ples de Quin­te­ros, Ha­rris (dos) e in­clu­so Saiz to­man­do una di­fe­ren­cia de 20-­13. Pe­ro San Mar­tín en­con­tró co­mo an­tí­do­to la apa­ri­ción en es­ce­na de Ke­e­nan, quien rá­pi­do pro­du­jo en ofen­si­va (10 en el cuar­to) y com­ple­men­tó a Wo­od en­ton­ces se equi­li­bró el clá­si­co con un par­cial igua­la­do en 23 al ca­bo de los pri­me­ros diez mi­nu­tos.

Al se­gun­do pe­rí­o­do, que se vio in­te­rrum­pi­do por es­pa­cio de 20 mi­nu­tos an­te un cor­te de luz en el es­ta­dio, sa­lió con gran in­ten­si­dad el “ro­ji­ne­gro”. No obs­tan­te, es­to le ju­gó una ma­la pa­sa­da por­que en 2:25 ya en­tró en pe­na­li­za­ción por la acu­mu­la­ción de fal­tas. De to­dos mo­dos, no en­vió tan­to a la lí­nea a Re­ga­tas, que se apo­yó en un pa­sa­je ins­pi­ra­do de Saiz pa­ra re­cu­pe­rar la ven­ta­ja y aun­que Ke­e­nan si­guió in­con­te­ni­ble no só­lo en el pos­te ba­jo (a­pli­có un “bom­ba­zo” tam­bién), la in­je­ren­cia de Gold­wi­re en el cie­rre del seg­men­to fue cla­ve pa­ra to­mar dis­tan­cia de 47-­34, has­ta que una pe­ne­tra­ción de Gar­cía Za­mo­ra y pos­te­rior do­ble le ba­jó la per­sia­na a la eta­pa.

La re­a­nu­da­ción de San Mar­tín fue fu­rio­sa. Mos­tró de­ter­mi­na­ción pa­ra re­ver­tir la si­tua­ción y ade­más de me­jo­rar la to­na­li­dad de­fen­si­va, se en­con­tró con una ra­cha de tri­ples: dos se­gui­dos de Les­ca­no y otro de Ague­rre pa­ra acor­tar rá­pi­do e in­clu­so ade­lan­tar­se en el sco­re con ra­cha de 14-­4 en ape­nas tres mi­nu­tos. El jue­go se hi­zo “pa­lo y pa­lo” pe­ro Re­ga­tas se las in­ge­nió con la pre­pon­de­ran­cia de Mar­ti­na en la pin­tu­ra, más un par de ac­cio­nes po­si­ti­vas de Quin­te­ros y los li­bres de Gior­da­no y Tho­mas (5/5 en­tre am­bos) has­ta lle­gar con ven­ta­ja de 65-­59 al úl­ti­mo pe­rí­o­do.

San Mar­tín vol­vió a la car­ga con los acier­tos a dis­tan­cia y Gar­cía Za­mo­ra se lle­vó to­dos los aplau­sos con un par de ro­bos con­se­cu­ti­vos -­en la pri­me­ra línea-­ pro­vi­den­cia­les, que se tra­du­je­ron en rá­pi­das ré­pli­cas de­fi­ni­das por Mai­nol­di. El tiem­po muer­to por Pic­ca­to dio ré­di­tos por in­me­dia­ta vol­ca­da de Saiz y pos­te­rior tri­ple de Ha­rris. El clá­si­co se man­tu­vo vi­bran­te y con luz ver­de pa­ra am­bos, has­ta que en el úl­ti­mo mi­nu­to, Mar­ti­na fa­lló dos li­bres y Fag­gia­no pro­bó en la ré­pli­ca des­de el pe­rí­me­tro sin suer­te. Le que­dó la úl­ti­ma bo­la a Quin­te­ros, quien no pu­do apro­ve­char fil­trán­do­se en la pin­tu­ra y el ti­ro del fi­nal de Trei­se no mo­di­fi­có la igual­dad en 79. Pe­ro San Mar­tín que­dó más “en­te­ro” en lo aní­mi­co pa­ra afron­tar la pró­rro­ga y allí ya no tu­vo con­tra pa­ra fes­te­jar en ca­sa aje­na.

Síntesis:

Regatas Corrientes (79-87): Leemire Goldwire 11, Paolo Quinteros 11, Alexander Harris 11, Javier Saiz 20, y Thomas Granado 4 (FI), Juan Pablo Arengo 10, Fernando Martina 15, Erik Thomas 2, y Marco Giordano 3. DT.: Gabriel Piccato.

San Martín (79-92): Lucas Faggiano 2, Matías Lescano 6, Federico Aguerre 11, Leonardo Mainoldi 18, y Jeremiah Wood 6 (FI), Justin Keenan 26 (x), Reynaldo García Zamora 8, Jonatan Treise 13 y Lucas González 2. DT.: Sebastián González.

Parciales: 23/23, 47/38 (24/15), 65/59 (18/21), 79/79 (14/20), y 87/92 (8/13).
Árbitros: Alejandro Chiti, Alejandro Zanabone, Nicolás D’Anna.
Estadio: José Jorge Contte (Corrientes)

Fuente: Diario Época
Foto: La Liga Contenidos Movistar

Comentarios