Súper 20 - Regatas venció a Comu y sacó pasaje a octavos


Regatas se quitó una mochila de encima anoche al conseguir su primera victoria de la temporada como local, al cabo de cinco presentaciones. El sufrido éxito 94-89 ante Comunicaciones de Mercedes, sirvió para liquidar 2-0 la serie repechaje del Súper 20 de la Liga Nacional de Básquetbol.

De este modo, el equipo del parque Mitre accedió a los octavos de final y allí -en enfrentamiento al mejor de tres nuevamente- se las verá con Instituto de Córdoba. Este miércoles será el primer punto y luego definirán en la “docta” entre el sábado y eventualmente domingo próximo.

Después de una demora de 35 minutos por inconvenientes con los relojes de 24 segundos, Comunicaciones salió con enjundia en la defensa y provocó errores en el armado de Regatas. Algunas recuperaciones de balón las capitalizó con rápidas réplicas definidas mayormente por Correa, quien estuvo muy activo en el arranque y lideró la racha de 19-11 que logró la visita promediando el cuarto inicial. De no ser por el tremendo pasaje de Saiz (sumó 14 tantos en los primeros siete minutos), el equipo del parque Mitre hubiese quedado muy atrás. No obstante, el ingreso de Martina fortaleció el juego en la pintura y se diversificaron las vías de gol, hasta llegar a la igualdad en 26 con triple de Arengo.

En el segundo período, intentó Regatas adueñarse del trámite con más sostén colectivo. Piccato amplió la rotación y le dio un interesante tiempo en cancha al juvenil Giordano (17 años), quien no desentonó y aportó lo suyo para que el local se adelantara 37-29. Sin embargo, Comunicaciones es un “hueso duro de roer” y volvió a la carga esencialmente con el aval de los triples: dos de Defelippo, otro de Arn y luego uno más de Swann lo pusieron nuevamente al frente (44-42). Pero un buen cierre de Goldwire le permitió ir al descanso largo a Regatas por la mínima: 46-45.

La reanudación mostró más firme a Regatas con Quinteros como eje de las ofensivas, con el complemento de Goldwire. Así, el local tomó distancia de 58-50. Aunque el trámite volvió a tornarse equilibrado cuando Funes apareció con un par de “bombazos” y Essengue mostró credenciales en el poste bajo. De repente, Comunicaciones generó un parcial de 9-0 y otra vez se puso arriba. Al segmento final llegaron distanciados apenas por un libre, al frente Regatas: 62-61.

El último “chico” fue a toda orquesta por parte de ambos. Las ofensivas prevalecieron sobre las defensas, al punto de terminar 32-28 ese período. Regatas se prodigó en la potencia interior de Martina, las ráfagas productivas de Goldwire y el cierre certero de Quinteros. A su vez, Comunicaciones encendió una vela a Swann, quien se puso el equipo al hombro y tiró del carro para llegar con posibilidades al desenlace. El escolta estadounidense fue gran responsable para estar apenas uno abajo (81-80) a falta de dos minutos. Pero en el balance global, la mayor jerarquía la tuvo Regatas, que aún cuando tuvo que bregar bastante, se quedó con la victoria y ahora a esperar por Instituto, que viene de ganar holgadamente el Grupo B con récord de 7-1, lo cual le garantiza la ventaja de localía para encarar la eliminatoria.

Síntesis:

Regatas Corrientes (94): Leemire Goldwire 20, Paolo Quinteros 17, Alexander Harris 4, Javier Saiz 20, y Thomas Granado 0 (FI); Juan Pablo Arengo 9, Fernando Martina 20, Erik Thomas 0, y Marco Giordano 4. DT: Gabriel Piccato.

Comunicaciones (89): Emiliano Correa 9, Isaiah Swann 22, Oscar Funes 15, Lucas Arn 13, y Ryan Amoroso 11 (FI); Gastón Essengue 8, Facundo Vallejos 2, y José Defelippo 9. DT: Fernando Rivero.

Parciales: 26/26, 46/45 (20/19), 62/61 (16/16), y 94/89 (32/28).
Árbitros: Fernando Sampietro, Silvio Guzmán y Sebastián Vasallo.
Estadio: José Jorge Contte (Corrientes)

Fuebte: Diario Época
Foto: La Liga Contenidos Movistar

Comentarios