Súper 20 - Peñarol y Quilmes abren la serie de reclasificación


El lunes brindaron un gran partido que hace suponer que la serie será apasionante. Peñarol y Quilmes se verán las caras al menos dos veces más en los próximos días. Hoy jueves, comienza el repechaje del Súper 20 por un lugar en los octavos de final del certamen. El "Milrayitas" recibirá al "Cervecero" desde las 21, en el Polideportivo Islas Malvinas, buscando repetir el gran triunfo conseguido días atrás.

El segundo partido será el sábado a las 20, con localía del "Tricolor". Y en caso de necesitar un tercer juego, será el domingo a las 21.

Peñarol se revitalizó al ganar el lunes. El elenco de Leonardo Gutiérrez cortó una racha adversa de cinco derrotas consecutivas que desembocaron en el retorno inesperado de Martín Leiva en lugar de Ricardo Glenn. Y la llegada del pivot modificó hasta la mentalidad. El encuentro de los dos ídolos parece devolverle cierta mística perdida al "Milrayitas". Leiva se mostró en gran forma pese a la falta de competencia con la que llegó. Además, el equipo recuperó a los lesionados Nicolás Zurschmitten y Alejandro Diez, piezas claves para una rotación que, sumando a los juveniles y Sub 23, llega a los 12 jugadores (Gutiérrez usó a toda la plantilla el pasado lunes).

Para Quilmes la derrota fue un llamado de atención. Y un problema enfocado por Javier Bianchelli ni bien declaró tras el partido: "No le encontramos la vuelta a la defensa del pick and roll de Peñarol", detalló resignado y con autocrítica. En ofensiva, el elenco "Tricolor" llegó a anotar 85 puntos pero tuvo una baja efectividad desde el perímetro (23 %) y perdió en la lucha del rebote. Mejorar la defensa entonces será vital para el conjunto de Luro y Guido, que hasta el tercer cuarto realizó un partido parejo pero se desplomó en los diez minutos finales.

Otra noche de clásico, un partido que todo marplatense disfruta ver. Ojalá mejore el marco de público para que el espectáculo sea completo. Primera final de tres. Peñarol y Quilmes, por un solo lugar.

Peñarol (Mar del Plata) - Quilmes (Mar del Plata)
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas - Hora: 21:00.
Arbitros: Pablo Estévez, Alejandro Ramallo y Cristian Salguero.

Fuente: o223.com

Comentarios