Súper 20: Ferro-Hispano y Quilmes-Bahía animarán la noche de jueves


Dos encuentros le darán vida a una nueva jornada del Súper 20. En el Polideportivo Islas Malvinas, Quilmes recibirá a Bahía Basket, que anoche venció a Peñarol, mientras que en el barrio de Caballito, Ferrocarril Oeste recibirá al alicaído Hispano. A continuación repasamos las previas de la jornada:

Ferrocarril Oeste (CABA) - Hispano Americano (Río Gallegos)
Estadio: Héctor Etchart - Hora: 21:00.
Arbitros: Alejandro Ramallo, Diego Rougier y Alejandro Trias.

Ferro buscará en la noche del jueves su primer triunfo como local y para los patagónicos, será la chance de buscar su primera victoria lejos del Boxing Club.

En la última presentación del Verde en Caballito, cayó ante Boca por 81-80 en un juego que se definió en la última bola. Al respecto, el ala pivote Ariel Ramos comentaba: “La verdad que fue doloroso porque no pudimos hacer lo planeado en ese cierre. Nos desorganizamos un poco y no nos salió bien”.

Uno de los temas que preocupan es que Ferro aún no pudo hacer valer su poderío de local. Sobre el particular, el mendocino reconoció: “Lo venimos hablando desde el primer partido. Es verdad que de visitante se nos dieron los resultados pero eso no cambia lo que debemos corregir, tenemos que ajustar la defensa, debemos ser más duros atrás para que no nos hagan tantos puntos. Si bien es cierto que tenemos mucho poder de gol y que salvo contra San Lorenzo podemos hacer más de 80 puntos, debemos defender más y mejor”.

Ariel Ramos es una de las incorporaciones que hizo Ferro para la presente temporada y el ala pivote afirmó: “De a poco me voy sintiendo más cómodo con el equipo, amoldando más y conociendo a mis compañeros”.

Finalmente habló del rival que enfrentarán en la noche del jueves: “Hispano es un rival duro y que defiende bien. Ya hemos jugado con ellos y la verdad, depende más de nosotros. Si defendemos bien y mantenemos nuestro poder de gol, nos va a ir bien”.

Por su parte el entrenador Marcelo Richotti habló de la levantada de los santacruceños y el trabajo que comienza a tomar forma luego de las bajas que impidieron empezar de la mejor forma al Celeste.
Richotti hizo referencia en primer lugar al buen momento que vive su equipo tras las dos victorias en casa. "Al equipo lo veo bien, va en ascenso y las dos victorias es la muestra que el equipo va encontrando la idea de juego y la confianza para ver por dónde encontrar los partidos y ganarlos que es fruto del tiempo y el trabajo que hace que el equipo vaya creciendo como tal", expresó el bahiense.

Luego, al hablar del choque ante los de Caballito, Richotti tomó en cuenta el anterior choque que se llevaron los verdes e indicó: "Contra Ferro principalmente tenemos que tener mucho cuidado en el aspecto ofensivo de ellos, que a nosotros nos hizo mucho daño con altísimos porcentajes, por eso debemos ajustar defensivamente y cortar el circuito goleador desde diferentes posiciones que tienen y desde allí construiremos nuestro juego dependiendo de cómo se desarrolle el partido".

Fuente: Prensa Ferro y Tiempo Sur

Quilmes (Mar del Plata) - Bahía Basket (Bahía Blanca)
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas - Hora: 21:00.
Arbitros: Daniel Rodrigo, Silvio Guzmán y Gonzalo Delsart.

Y se registrará una situación infrecuente en la competencia vernácula, porque a raíz de una modificación reglamentaria, que permite jugar en días consecutivos, Bahía Básket eligió afrontar sus dos partidos ante los rivales marplatenses con apenas 24 horas entre ambos compromisos.

El “tricolor” asumirá este juego, el penúltimo de la fase inicial de este nuevo torneo, con la necesidad de ganar para llegar al superclásico ante Peñarol con posibilidades de clasificar entre los tres primeros del Grupo D, y evitar así la primera ronda de play-offs.

El conjunto de Javier Bianchelli viene de hacer un excelente papel en la primera ronda de la Liga Sudamericana, en Montevideo, al quedar segundo en el grupo B y avanzar a la ronda de semifinales de la competencia continental. No obstante, en su regreso a la competencia doméstica, cayó sin atenuantes en Comodoro Rivadavia, ante Gimnasia y Esgrima.

Nada para preocupar, porque la acumulación de partidos y el viaje a la Patagonia mermaron la respuesta física del “tricolor”, que hoy pondrá en juego, además, su invicto como local (también es cierto que aún no pudo sumar en la ruta).

Los bahienses dieron un paso muy importante anoche, con su victoria ante Peñarol, para obtener un lugar entre los tres primeros, aunque todavía no lo aseguraron, ya que podrían caer en un desempate si pierden los dos partidos que les restan.

La conducción cerebral y al mismo tiempo incisiva de Luciano Parodi, el base uruguayo, y su conexión con el dominante pivote Anthony Johnson constituyen un circuito que Quilmes tendrá que cortar si pretende tener opciones de llevarse el juego. Bahía Básket cuenta con la intensidad de un plantel profundo y gran capacidad anotadora, por lo que las respuestas defensivas del “tricolor” tendrán que ser extremas para no otorgar concesión alguna.

Fuente: La Capitañ

Comentarios