Con los encuentros entre Bahía Basket-Gimnasia y Esgrima, y Boca-Hispano se disputará esta noche, una nueva jornada del Súper 20. A continuación repasamos las previas:
Bahía Basket (Bahía Blanca) - Gimnasia (Comodoro Rivadavia)
Estadio: Osvaldo Casanova - Hora: 20:30.
Arbitros: Alejandro Chiti, Roberto Smith y Cristian Alfaro.
Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia iniciará esta noche una gira que comprenderá cuatro partidos correspondientes al Torneo Super 20 de la Liga Nacional de Básquetbol.
Hoy desde las 20:30 en el Osvaldo Casanova, el equipo que conduce técnicamente Martín Villagrán visitará a Bahía Basket por una nueva jornada del grupo D del certamen que otorgará como premio dos plazas para disputar la Liga Sudamericana.
Luego de este partido, Gimnasia se trasladará a Mar del Plata para visitar primero a Quilmes y después a Peñarol. Más tarde, cerrará la gira el lunes cuando se presente en Junín frente al local Argentino.
Esta noche tendrá como rival a Bahía Basket a quien ya derrotó en el Socios Fundadores por un ajustado 81 a 79 cuando ambos se enfrentaron el martes de la semana pasada.
En ese encuentro, fueron claves para la victoria “mens sana” los aportes del escolta estadounidense Shaquille Johnson (21 tantos), mientras que el alero chaqueño Franco Giorgetti marcó 15. También fueron buenas las tareas del pivote Diego Romero (10 puntos), como así también del escolta Juan Manuel Rivero (11).
Por su parte, el también pivote Jarrid Famous anotó 11 unidades y tomó 11 rebotes en los casi 23 minutos que estuvo en cancha.
Por el lado del elenco que dirige Sebastián Ginóbili, el mejor fue el pivote estadounidense Anthony Johnson (17 tantos), mientras que el escolta Máximo Fjellerup aportó 16 y Santiago Vaulet anotó 13 en su casilla personal.
Fuente: El Patagónico
Boca Juniors (CABA) - Hispano (Río Gallegos)
Estadio: Luis Conde - Hora: 21:00 - TyC Sports.
Arbitros: Alejandro Ramallo, Leonardo Zalazar y Pablo Leyton.
Hispano Americano salió a la ruta por primera vez en la extensa temporada que depara la Liga Nacional y enfrentará a Boca, equipo que a diferencia del año pasado incrementó su presupuesto, lo que le permitió contar con un plantel con algo más de jerarquía.
A la continuidad de Fotios Lampropoulos y Lucas Pérez, Vasirani y Caffaro, sumó a Adrián Boccia, Eduardo Gamboa y Mariano Fierro, jugadores de extensa trayectoria y probada calidad en La Liga, pero a pesar de ello, el inicio de la competencia no fue el mejor hasta ahora ya que los dirigidos por Gustavo Fernández cayeron ante San Lorenzo, Ferro y Obras, por lo que el choque agrega un condimento a lo que fue la rivalidad por el playout de la temporada pasada.
Hispano llega a Capital Federal con un plantel completo que continúa buscando la esencia y también una victoria que le dé un espaldarazo en este inicio de temporada.
Mariano Byró, uno de los experimentados jugadores del plantel Celeste, hizo una reflexión del juego ante Ferro y señaló: "Es muy rescatable la actitud del equipo, pero hay que sumarle inteligencia, defender duro todos, en bloque porque en los dos partidos nos anotaron 90 puntos o más y jugando a ese score nos va a costar mucho".
Respecto de los aspectos a corregir de cara al encuentro con Boca, Byró resaltó: "Hay que trabajar los partidos de atrás para adelante y de ahí vamos a ir mejorando" y finalizó: "Hoy lo más importante es mejorar nosotros, espacios, defensa, sistemas y seguir conociéndonos como equipo que es lo que más nos falta".
Por su parte, el base Nicolás Paletta, también hizo referencia a la caída ante los de Caballito, partido sobre el que indicó: "Ellos aprovecharon bien el segundo cuarto cuando nos desconcentramos" y luego coincidió con Byró en que "tenemos que bajar el score en contra porque es demasiado si queremos ganar".
Al rescatar otra de las características positivas que el equipo mostró en la noche del sábado, el base bahiense destacó: "Yendo para adelante y metiendo muchos tiros nos pusimos de vuelta en partido, como equipo vamos para adelante, pero tenemos que dar un poquito más".
Respecto del partido con Boca, el número 3 Celeste fue tajante: "Necesitamos una victoria y vamos a eso, primero apuntamos a Boca y ganar nos daría un ánimo distinto para soltarnos un poquito".
Por su parte Adrián Boccia dijo: “Estamos haciendo foco en nosotros. Somos conscientes de que no estamos siendo regulares, hemos tenido cuartos buenos y otros muy malos. Ahora tenemos la posibilidad de jugar de local y de revertir la imagen que venimos dando en estos últimos partidos. No tenemos que tener baches pronunciados porque ahí es en donde nos sacan la diferencia. El equipo necesita urgente una victoria, sobre todo para la parte anímica”.
Hispano Americano cerrará su gira por la Ciudad de Buenos Aires el jueves 18:30 ante San Lorenzo, partido que sufrió una modificación de horario y se disputará más temprano de lo pactado originalmente. ?
Fuente: Tiempo Sur
Comentarios