San Martín recibió un nuevo golpe en la LSB


Una nueva derrota sufrió San Martín de Corrientes y limitó sus chances de clasificar a la siguiente instancia en la Liga Sudamericana de Básquetbol 2017. Anoche, perdió por 81-76 ante los locales de Cimarrones de Quibdó, en su segunda presentación del Grupo “A” de la competencia.

En el primer turno de la segunda fecha, Flamengo volvió a sumar un triunfo (91-57 ante Hebraica Macabi de Uruguay) y aseguró su clasificación a semifinales junto a Cimarrones.

En la jornada de hoy, San Martín se mide con el elenco uruguayo (desde las 19:45, hora argentina) y el ganador se ubicará tercero en la zona y esperará por las definiciones de los grupos “B” y “C” para sostener chances de pasar de ronda como el mejor tercero.

La figura del partido fue Michaell Jackson, con 27 puntos y 12 rebotes que fueron claves para el ganador, secundados por el trabajo de Randall Carraway con 14 puntos y Edgar Moreno con 11 y 6 asistencias. En San Martín, el máximo anotador fue Justin Keenan con 17 puntos, mientras que Jeremiah Wood sumó 13 y 12 rebotes.

El juego fue muy parejo desde los primeros instantes, con Cimarrones apostando a una defensa que complicó el trabajo del equipo argentino durante todo el partido.

Fue clave el desarrollo del tercer cuarto, con el elenco colombiano marcando un parcial de 20-13 y a partir de allí sumando distancias que con inteligencia lo supieron sostener hasta el cierre.

El último cuarto, San Martín lo pudo emparejar (lo ganó 18-17) pero no alcanzó.
Por la primera fecha, Flamengo había vencido a San Martín por 76-75, mientras que Cimarrones de Colombia habían vencido a Hebraica Macabi por 78-72.

Pero el equipo correntino seguirá hoy con su agenda de la tercera y decisiva fecha (mañana), enfrentándose en el primer turno con los uruguayos de Hebraica Macabi (los campeones en su país), mientras que cerrará las actividades del grupo los dos clasificados directos, Cimarrones y Flamengo.

Fuente: Diario Época

Comentarios