Quinteros: “Somos conscientes que no estamos haciendo un buen torneo"


Existen atenuantes, pero no se excusa en ellos Paolo Quinteros, voz autorizada si las hay en el mundo Regatas. Por eso, el goleador y capitán del equipo del parque Mitre apeló a la autocrítica: “No estamos haciendo un buen torneo”, dijo en medio del repechaje que disputan ante Comunicaciones de Mercedes para intentar seguir en carrera en el Súper 20.

Es que el actual subcampeón de la Liga Nacional de Básquetbol está lejos del nivel que se esperaba después del campañón de la temporada pasada. La muestra es que quedó 4º en el Grupo A del Súper 20 y esta noche buscará otro triunfo frente a Comunicaciones (94-90, en tiempo suplementario, lo derrotó días atrás en Mercedes) para acceder a los octavos de final, instancia en la que aguarda Instituto de Córdoba, el 1º del Grupo B.

Quinteros, quien en el último cotejo contra Comunicaciones revalidó toda su jerarquía para calzarse el traje de “verdugo” con 25 puntos -muchos de ellos en los momentos decisivos- dijo que “fue un partido durísimo. Sabíamos que Comunicaciones iba a tener una remontada, lo hizo y muy bien, pero por suerte pudimos meter unas pelotas importantes en el suplementario y nos llevamos el juego; merecido también por cierto”.

Es que Regatas Corrientes había logrado una máxima de 19 puntos al promediar el tercer segmento (44-63), desarrollando un gran juego y controlando a la perfección los ritmos y tiempos del partido. Pero nuevamente fue presa de errores e imperfecciones, además -claro está- de la levantada rival, por lo que el cotejo precisó una prórroga para conocer al ganador.

“Sabíamos que iba a ser un partido duro. Cuando sacamos una diferencia amplia, pensábamos que la íbamos a poder manejar, no fue así. Más allá de todas las circunstancias que pueden pasar en el juego, uno nunca tiene que perder la fe, la esperanza y con actitud ir a buscar el juego”, reflejó Quinteros.

Lo del escolta entrerriano fue brillante en el tiempo extra, con 8 tantos (incluidos dos triples), máxime porque arrastraba molestias en el aductor derecho. “Por suerte fue sólo una contractura. Hoy (por el miércoles pasado) me sentí muy bien, gracias al gran trabajo del cuerpo médico y por suerte pude estar hasta el final del juego”, dijo el capitán regatense, que había sufrido los dolores en el clásico contra San Martín que no le permitió precisamente disputar entonces el suplementario.

Antes de despedirse, Quinteros analizó el presente de Regatas y no dudó: “Somos conscientes que no estamos haciendo un buen torneo. Tenemos que seguir trabajando, mejorando. Tenemos bajas, faltan fichas (NdR: Santiago Vidal y Fabián Ramírez Barrios se recuperan de sendos desgarros, anteriormente se perdió un par de partidos Fernando Martina). Así que hay que seguir mejorando, especialmente en el día a día”.

Fuente: Diario Época

Comentarios