Paul Jesperson se sumó al plantel de Gimnasia


El estadunidense Paul Davis Jesperson se sumó ayer a los entrenamientos de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia que inició su preparación para jugar los octavos de final del Torneo Super 20 de la Liga Nacional de Básquetbol.

Jesperson, es ala pivote, mide 1,98 metro de estatura, nació el 2 de diciembre de 1992 en Merrill, Wisconsin, Estados Unidos, y se incorporó al “Verde” en reemplazo de Matías Sosa.

El nuevo integrante del plantel que conduce técnicamente Martín Villagrán jugó la última temporada en Oviedo Club Baloncesto de la LEB de España y en su trayectoria se destaca su paso por la D-League en el inicio de la temporada 2016-17.

Además, conquistó con el Real Madrid el Torneo de Hospitalet en el que fue elegido como Jugador Más Valioso (MVP). Su participación en los dos torneos del Adidas Next Generation promedió 9.9 puntos, 7.3 rebotes y 1.3 tapones.

Mientras tanto, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia regresó el último domingo a los entrenamientos luego de haber terminado primero en el grupo clasificatorio D del Torneo Super 20, donde lo tiene como uno de los protagonistas.

El “Verde” espera por el rival que tendrá que enfrentar por el comienzo de los octavos de final. En ese contexto, mañana se estarán midiendo en la Bombonerita, el local Boca Juniors (5°) y Obras Basket (4°). El primer juego está previsto jugarse en cancha del “Xeneize”, el segundo será en el “Templo del Rock” y en caso de ser necesario un tercero, el mismo se llevará a cabo también en la cancha del “Tachero”.

Además de Gimnasia que se adjudicó el grupo D, los otros equipos que lograron terminar primeros son San Martín de Corrientes (grupo A), Instituto de Córdoba (grupo B), San Lorenzo (grupo C).

El comienzo de los partidos del repechaje está previsto para mañana, mientras que los octavos de final darán comienzo el 1 de noviembre. Gimnasia jugará su primer partido como visitante, mientras que el segundo será el en Socios Fundadores y en caso de haber tercer encuentro, el mismo también se disputará en Comodoro Rivadavia por la ventaja deportiva que tiene el elenco patagónico.

Fuente: El Patagónico

Comentarios