Liga Argentina - Parque Sur y Oberá ganaron y son líderes


El conjunto entrerriano derrotó como visitante a Villa Mitre, mientras que los misionenses golearon a Talleres. También ganaron Ciclista, Unión y Tiro Federal. A continuación todas las crónicas:

CONFERENCIA NORTE

Amplio triunfo de Oberá ante Talleres

Oberá venció ampliamente a Talleres de Tafí por 90 a 60 en el “Finito” Gehrmann de Posadas. Mauricio Corzo brilló con 34 puntos en los locales. El extranjero Hooper debutó con una buena planilla (13 puntos y 12 rebotes).

El partido, arbitrado por Trías y Moral, se inició con un primer cuarto muy peleado, aunque OTC empezó mejor que la visita, con una ráfaga de triples de Corzo (3), que no serían más que un preámbulo de lo que vendría. Pero el León tucumano no se relajó, manteniendo la presión alta, generando incomodidad, sin permitir realizar el juego a su rival. En ese pasaje buscaba con paciencia el tiro, sin lograr efectividad en el tablero rival.

Pese a eso, sobre el final del cuarto el visitante se pudo poner al frente, después de que OTC tuviera un escueto liderazgo de 4 puntos en el marcador. Ausentes las segundas jugadas, ya que la mayoría de los rebotes eran capturados por el que defendía. Con su planificación, OTC obligaba a Talleres a transitar ciertos sectores de la cancha, cerrándoles el camino a sus tiradores, metiéndolo en el embudo de la pintura. De hecho, según reconoció Torre al final, el equipo celeste se vio tal vez demasiado permeable a los puntos debajo del aro. El rival probaba de tres poco y mal. En busca de respuestas, Vildoza metió muy pronto mano al banco, generando una alta rotación en busca de soluciones a un partido que hasta ahí estaba relativamente equilibrado.

En el segundo cuarto fue el turno de mover fichas de Torre, haciendo ingresar a Taiel Gómez Quintero y Nacho Pérez, oxigenando a parte de su quinteto inicial. Buen arranque del extranjero de Oberá Chris Hooper, que cerró su planilla de la primera mitad como líder en rebotes y aportando también en los puntos. A pesar que el local acumuló varias perdidas, el bajo porcentaje de Talleres no hizo que eso generara un golpe de escena. Mucha paridad en un primer cuarto que cerró con un empate en 23, y un segundo que le permitió al local llevarse el primer tiempo por siete. El celeste terminó penalizado ese período, lo que le permitió al equipo tucumano tener varias oportunidades desde la línea, y todavía no lograba plasmar un funcionamiento que permitiera ilusionarse con una victoria tan contundente. Pero el planteo estaba en marcha, y el equipo de Torre estaba rumbo a concretarlo en el segundo tiempo.

Al regreso del descanso largo, Talleres continuó negado para el triple. No tomaba tiros cómodos, mientras que sí lo hacía OTC, que volvió a encontrar esa efectividad desde la larga distancia que lo acompañó en el debut. A la tremenda efectividad de Corzo, se sumaron Gornatti y Ludueña, y algunas anotaciones desde el banco que mostraron que el local podía quedarse con el partido, que tenía con qué. Así pudo cerrar el parcial con una distancia de 14 puntos. La efectividad de ese cuarto fue demoledora: un 55% desde afuera, que los de Vildoza no pudieron neutralizar. En el local, Leo Ruiz Díaz otra vez se tuvo que poner el overol durante el tercer cuarto e ir a la búsqueda de los rebotes (capturó 10) en área propia y ajena lo terminaron empujando fuera de la pista con 5 faltas al inicio del último cuarto, en el que comenzó con un repunte Talleres, que inmediatamente después de volver a la pista logró meter un parcial 11-2. Pero Oberá Tenis Club le iba a responder de la manera que mejor sabe: con mayor contundencia. Así como ganó el primer partido doblegando a su rival desde la anotación, para este su segundo compromiso parece haber perfeccionado esa arma, cerrando el parcial de cierre por diez de diferencia, 27 a 17.

Talleres cerró su encuentro firmando un rubro estadístico en el que suele ser líder, el de tres puntos, con un pobre 10% de efectividad. Mérito de un trabajo defensivo llevado adelante por un ahora ilusionado OTC, que además de los 34 puntos de Corzo, también encontró buenos números en el debutante Hooper (12 rebotes, 13 puntos), en otro de sus baluartes Sergio Rupil (escolta de Corzo con 17 anotaciones), y en las 7 asistencias de Gornatti. Buen aporte también del juvenil Nacho Pérez con 9 puntos. En los tucumanos, Walter fue el goleador con 10 tantos, acompañado por Noblega y Valentine con 9.

Oberá, que cerró el partido con sus juveniles en cancha, deja la localía itinerante para salir a la ruta, en busca de identidad y buenos resultados.

Fuente: Prensa Oberá

CONFERENCIA CENTRO NORTE

Tiro Federal se tomó revancha ante Ameghino

Tiro Federal le ganó a Ameghino en condición de local por 76 a 67 y de esta manera se tomó revancha ante el equipo de Villa María, con quien perdió en su última presentación. Con este resultado, el conjunto de Lucato suma tres victorias y una derrota.

En el local se destacaron Sebastián Acevedo con 22 puntos y 6 rebotes, Juan Ignacio Rodríguez Suppi con 17 y Facundo Gago con 16 puntos y 4 asistencias.

En la visita, Tirrel Brown aportó 23 puntos y 10 rebotes y Abel Aristimuño desde el banco sumó 11 unidades y 3 rebotes.

La próxima fecha, Tiro Federal se enfrentará a Deportivo Norte en Armstrong, mientras que el elenco de Pablo Castro recibirá a Unión.

Foto: Prensa Tiro Federal

Primera en casa

Unión mejoró mucho su cara después de lo que fue la derrota el pasado miércoles ante Libertad de Sunchales y sumó su primer triunfo en el Estadio Angel Malvicino. Este domingo por la noche venció a Barrio Parque por 95 a 86 con parciales de 26-20, 46-45 y 72-68.

El capitán Miguel Isola fue el máximo artillero en el cuadro santafesino con 31 puntos (10 de 14 en tiros de campo, 5 de 9 en tiros externos y 5 de 5 en tiros internos) mientras que Mariani con 15 y Ferreyra con 13 fueron claves en el juego. En la visita Juan Kelly con 26 y Nicolás Lauria con 19 fueron los mejores.

En lo que fue el juego, en el primer cuarto Unión tuvo un buen trabajo en la zona pintada con una buena producción de Cambronne en el inicio cerrado por una faena de Arca.

En el segundo parcial hubo dominio alternado del juego. En la primera parte los dirigidos por Beltramo lograron una buena defensa que llevo a recibir tan solo 5 puntos en 5 minutos pero de la mano de Juan Kelly y Lauría, el equipo cordobés remontó en poco tiempo un 34-45 para quedar 45-46 al cabo de los primeros 20 minutos.

El hombre "K" (Juan Kelly) y Tomás Ligorria fueron claves para que por primera vez en el partido Barrio Parque pase al frente en el placard. Nicolás Lauría seguía sumando en su cuenta personal y la visita se escapaba a 8. Primero Mariani y luego Ferreyra hicieron factible que Unión pueda cerrar el parcial arriba por cuatro puntos a pesar de padecer muchas pérdidas en ofensiva.

En los 10 minutos finales se vio lo mejor de Unión en esta parte del torneo. Con su goleo y sus buenas decisiones Santiago Ferreyra (9 puntos consecutivos en un puñado de minutos) le dio fluidez al juego 'rojiblanco' mientras que con dos bombas consecutivas de Isola y Borsatti puso máxima distancia entre ambos equipos (90-72 en 5').

Luego se abusó de tiros externos (fallaron Isola en dos oportunidades, Torre, Borsatti y Mariani en una). Parque sumó punto a punto para quedar a 8 (90-82) a falta de un 1'30''. Con una jugada de tres puntos - doble y falta - del salteño Isola, Unión comenzó a sentenciar la suerte de este durísimo partido ante un equipo que va a dar dura batalla y complicará a mas de un adversario.

Fuente: 25 Yardas

Ciclista volvió a festejar en el Coliseo

Ciclista logró su segundo triunfo en casa tras vencer a Temperley por 71 a 65. En un partido muy luchado, Laterza sacó la cara por los suyos y terminó con 24 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias para ser el mejor en el Verdirrojo.

El inicio del partido fue muy parejo, ambos equipos se mostraron muy imprecisos en ataque. Pese a que pudieron correr con ventaja, no fueron capaces de plasmarlo en el tanteador. Con 5:16 en el reloj, fue el entrenador Costa quien solicitó minuto para reordenar a los suyos (6-5 arriba los de Tasso).

Si bien en el regreso la efectividad subió (un poco mejor que en los primeros cinco minutos) el ritmo del juego fue el mismo, ninguno de los dos equipos terminó de asentarse en el rectángulo de juego. Ciclista vivió de Xavier Carreras con su tiro exterior (cinco anotaciones) y Temperley se aferró al poste bajo para sacar sus ventajas. El final terminó siendo 15-14 para los locales.

En el segundo cuarto, el entrenador local apostó a la velocidad y la profundidad de Nahuel Barrozo para comandar las ofensivas y le dio sus réditos. El base hizo jugar y además anotó con sus bandejas punzantes. Ciclista que estaba un poco sereno, con la juventud del base encontró soluciones. Por su lado el “Cele”, que pese a estar con su equipo de recambio no modificó su libreto y se recostó en Dyer y Rodríguez para estar siempre en juego.

Los últimos minutos finalmente fueron todos verdirrojos, Laterza en su regreso a las pistas no pasó desapercibido y con cinco puntos consecutivos además de una tapa de Rodrigo Goncalves posterior al lanzamiento externo del base, Ciclista cerró el primer tiempo arriba 32 a 28.

Tras el descanso largo, Temperley salió con otro cara y lo demostró rápidamente con un parcial inicial de 0-7 para ponerse a uno de ventaja solamente de Ciclista (32-31). Aunque la idea del entrenador local intentaba revertir ese inicio favorable al “Cele”, esto no sucedió y los de Costa siguieron por el buen camino para pasar a tomar las riendas y los ritmos del match. La ventaja máxima por parte de la visita fue de cinco, es por eso que los juninenses pese a no transitar su mejor momento de la noche en un abrir y cerrar de ojos emparejaron el juego y lograron ajustar para cerrar solamente a uno (44-45).

El último segmento fue apasionante desde donde se lo mire, gol de un lado y del otro, cada situación era respondida positivamente del otro lado. El dueño de casa tuvo a Karel Guzmán como su primera figura en el momento de anotar. Pero tras una falta y posterior protesta cobrada con técnico debió ser reemplazado, Temperley también tuvo su fisura con la salida de Leopoldo Ibañez Paz.

Es por eso que con dos jugadores importantes afuera, los dos equipos llegaron al final con posibilidades para decretar el juego de su lado. Ciclista llegó con Paciotti y un fenomenal Laterza anotando una y otra vez. Por el lado de los visitantes, Chaine fue el arma de gol. Faltando 41 segundos, Ciclista estaba cuatro arriba y Costa intentó diagramar la pelota del descuento que no pudo ser y así el Verdirrojo de Tasso se alzó con el triunfo 71 a 65.

Fuente:Prensa Ciclista

Parque Sur venció a Villa Mitre con un triple de Richard

En un partido de bajo goleo, el Sureño le ganó a Villa Mitre por 57 a 55 con un triple de Agustín Richard en los últimos segundos de juego. Cosolito y Flores fueron los goleadores con 16 puntos cada uno.

Desde el comienzo, el equipo local intentó imponer un ritmo alto. De allí llegaron tres triples de Santiago Ibarra que le dieron ventaja de 13-5. Parque Sur ajustó su defensa y apoyado en algunas corridas más sendos triples de Alderete y Cosolito, pudo acortar distancias 17-14.

El segundo parcial comenzó con imprecisiones de ambos lados. Villa Mitre se apoyó en sus extranjeros, Anderson con un doble y falta y Flores con un triple le daban la máxima de 8. El equipo entrerriano buscó soluciones con una defensa zonal, pero el Verde la desdeñó con tiros de 3 de Portillo e Ibarra (4/7 en la mitad). Un doble sobre la chicharra del dominicano (6pts) permitió a los dirigidos por Carbone irse 33-25 al entretiempo.

La segunda parte mostró a los de Concepción del Uruguay más físicos con su defensa y adelante produciendo mucho daño en la zona pintada de la mano de sus internos, Alderete y Giménez 12 puntos entre ambos en el cuarto. Este último limitó el poder de gol de Anderson, y aprovechando que Mitre no pudo descifrar la zona visitante cerró el parcial 44-40 arriba.

Un triple de Martínez en el arranque del último estiraba la máxima de Parque Sur a 7. Cosolito con dos contragolpes luego de cortes en la primera línea le permitía controlar las acciones a los dirigidos por Richard. Flores con un par de penetraciones le devolvía la esperanza al local. Con 30 segundos por jugar, Alderete falló un tiro cercano al aro y en la continuación, un doble y falta tras un rebote ofensivo de Catalano, adelantó a Villa Mitre por la mínima. La respuesta de los entrerrianos fue un triple de Richard desde la esquina, dejando un segundo en el reloj. En la reposición, Anderson se quedó cortó y el triunfo fue para los de Concepción del Uruguay.

Síntesis:

Villa Mitre (55): Lucas Picarelli 1, Leandro Portillo 11, Santiago Ibarra 12, Francisco Barbotti 0, Eric Anderson Jr. 12 (FI); Yerri Flores 16, Alejo Digon 0, Juan Catalano 3. DT: Federico Carbone.

Parque Sur (57): Agustín Richard 7, Emiro Hernández 0, Elnes Bolling 4, Fabricio Cosolito 16, Pablo Alderete 12 (FI), Andrés Duval 1, Ezequiel Martínez 11, Nicolás Giménez 6. DT: René Richard.

Parciales: 17-14, 33-25 (16-11), 40-44 (7-19), 55-57 (15-13)
Árbitros: Javier Sánchez y Danilo Molina
Estadio: El Templo del Rock (Obras Basket)

Fuente: Prensa Villa Mitre

Comentarios