Con dos clásicos se cierra la primera fase del Súper 20


Con dos encuentros finaliza esta noche la primera fase del Súper 20. En el polideportivo Islas Malvinas, Peñarol y Quilmes animarán una nueva edición del clásico marplatense, mientras que en Corrientes, Comunicaciones recibirá al líder San Martín. A continuación repasamos las previas:

Peñarol (Mar del Plata) - Quilmes (Mar del Plata)
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas - Hora: 21:00.
Arbitros: Juan Fernández, Roberto Smith y Javier Sánchez.

Este enfrentamiento que nunca carece de atractivos, contará hoy con varios motivos como para centralizar la atención. En primer lugar, porque el “tricolor” depende de sí mismo (con un triunfo) para clasificar entre los tres primeros del grupo D. En ese caso, quedaría segundo, y jugaría recién en la segunda ronda frente al tercero del grupo C, Hispano Americano de Río Gallegos.

Sin embargo, una victoria de Peñarol, muy necesaria en este momento, al mismo tiempo dejaría a Quilmes afuera del terceto de punta y lo obligaría a jugar el repechaje de play-offs. Con un agregado: ese cruce pondría otra vez frente a frente a los archirrivales marplatenses.

El “tricolor”, con 4 victorias y 3 caídas, ha realizado una mejor campaña en este primera parte del torneo preparatorio. Ha mostrado algunas características diferentes sin perder la esencia de la temporada pasada, que lo llevó hasta la final de la Conferencia Sur.

El “milrayitas”, en tanto, tuvo un comienzo ideal, con dos triunfos que ilusionaron, y luego se desmoronó. Acumula cinco derrotas consecutivas y los problemas defensivos derivaron en, por ahora, un cambio de nombres: el retorno de Martín Leiva en reemplazo de Ricardo Glenn quien, al igual que el equipo, fue de mayor a menor.

El “Titán” ya entrenó el sábado y ayer con sus compañeros y estará hoy a disposición del entrenador Leonardo Gutiérrez. También estará listo para jugar el Sub 23 Vittorio Fazzini, habilitado como reemplazo temporario de Jonatan Slider, baja por 40 días a causa de una luxación en el hombro derecho. La otra novedad será la aparición de Juan Ignacio Marcos, quien recuperado de su lesión, alternará entre los que firman planilla con el otro base juvenil, Joaquín Valinotti.

Por su parte, el ala-pivote Maximiliano Maciel, quien no pudo jugar ante Bahía Básket por una molestia en una rodilla, será evaluado en la práctica de hoy antes de decidir su inclusión -o no- para el clásico. El entrerriano entrenó ayer en forma diferenciada, y sólo jugará el clásico si no siente dolor. La intención es no arriesgarlo bajo ningún concepto. En el horizonte de Quilmes aparece el cuadrangular por las semifinales de la Liga Sudamericana y se busca minimizar los riesgos ante la acumulación de partidos y esfuerzo.

En el enfrentamiento por la primera rueda, único antecedente hasta aquí entre ambos en la temporada, Quilmes obtuvo un incuestionable triunfo por 88 a 73.

Los dos todavía están en deuda en cuanto a respuestas defensivas, si bien los de Javier Bianchelli exhiben números levemente mejores al respecto (permiten 86,6 puntos de sus rivales, contra 90,1 de Peñarol mejor rendimiento defensivo). En similar proporción pero al revés, el “milrayitas” cuenta con algo más de eficiencia en ataque, aunque la diferencia de registros entre victorias y triunfos deja ese guarismo en segundo plano.

Fuente: La Capital

Comunicaciones (Corrientes) - San Martín (Corrientes)
Estadio: Ciudad de Mercedes - Hora: 21:30.
Arbitros: Oscar Brítez, Oscar Martinetto y Sebastián Moncloba.

El objetivo de Comunicaciones es quedarse con la victoria para superar la línea de Regatas (2-6), que tiene ventaja en los duelos entre sí en caso de quedar igualados en récord.

San Martín, a su vez, sabe que es 1º en la zona independientemente del resultado que obtenga esta noche. Por eso, debe esperar simplemente que se defina el repechaje del Grupo B entre Atenas de Córdoba (4º) y Quimsa de Santiago del Estero (5º).

El equipo del interior provincial, que es dirigido por Fernando “Tulo” Rivero, viene de dos derrotas seguidas ante La Unión (75-82 en Formosa) y casualmente San Martín (62-78 de visitante), aunque había iniciado la gira por Capital con un festejo a expensas de Regatas (81-76).

Uno de los más rendidores en Comunicaciones es el escolta/alero Fernando Funes, quien opinó en la previa ante San Martín: “Sería genial poder ganar y tener una ventaja de localía pero nosotros estamos buscando más una identidad de juego. Estamos pensando más en nosotros que en lo que hace el rival. Claro que sería lindo ganar con nuestra gente y así tener ventaja sobre Regatas”.

Por el lado de San Martín, que recién en los primeros días de noviembre afrontará el cruce de los octavos de final ante Atenas o Quimsa, su entrenador Sebastián González se mostró satisfecho por la producción del equipo aunque fue cauto en sus declaraciones:
“Esto recién empieza, se vienen los playoffs y es donde hay que estar mejor”.
Asimismo, posterior al triunfo sobre Regatas en el clásico correntino que se resolvió en tiempo suplementario, dijo: “Dimos un alto grupalmente para estar bien en partidos como este, calientes y eso es lo nos hace mejor en este momento”.

Fuente: Diario Época

Comentarios