Comienzan los playoffs del Súper 20


Con tres juegos comienzan, esta noche, los playoffs del Súper 20. En el Luis Conde, Boca recibira a Obras Basket, mientras que en el estadio Ciudad, Quimsa hará lo propio ante Atenas. Por último, en Corrientes, Comunicaciones y Regatas volverán a verse las caras en un nuevo clásico. A continuación repasamos todas las previas:

Boca Juniors (CABA) - Obras Basket (CABA)
Estadio: Luis Conde - Hora: 20:00.
Arbitros: Maximiliano Piedrabuena, Diego Rougier y Alejandro Zanabone.

El duelo porteño entre Boca y Obras será el primer choque de Repechaje que comenzará en esta noche de miércoles. El escenario será el estadio Luis Conde y el salto inicial se producirá a las 20:00. Maximiliano Piedrabuena, Diego Rougier y Alejandro Zanabone será el trío arbitral del encuentro.

El Xeneize finalizó en la última posición del Grupo C como consecuencia de un récord 2-6. El momento no es el mejor dado que acumula tres derrotas en las últimas cuatro presentaciones, pero en si se analizan los últimos dos juegos se podrá encontrar una evolución, sobre todo en el aspecto defensivo.

Los de Gustavo Fernández perdieron los dos partidos que jugaron frente a Obras en el marco del Súper 20 y podrán contar con un refuerzo para tratar de cortar la racha negativa. Se trata del base Keyron Sheard, que se suma al plantel en lugar de Raúl Pelorosso. El resto del plantel está apto para el primer compromiso del Repechaje.

Obras, por su parte, continúa con una baja clave para el plantel y para el sistema de juego que trata de implementar el equipo de Carlos Romano. Se trata de Pedro Barral, quien está atravesando los últimos días de recuperación de un esquince grado dos en la articulación acromio-clavicular izquierda. El resto de los jugadores están en condiciones para ser de la partida.

Fuente: Prensa Boca Juniors

Quimsa (Santiago del Estero) - Atenas (Córdoba)
Estadio: Ciudad -- Hora: 21:00 - Directv.
Arbitros: Cristian Alfaro, Juan Fernández y Rodrigo Castillo.

El conjunto fusionado intentará cortar una racha adversa de tres consecutivas en calidad de visitante: ante Instituto (81 a 73), Atenas (90 a 72) y Olímpico (89 a 76).

El último triunfo de Quimsa data del 12 de octubre, cuando venció a Salta Básquet por 78 a 59, en el estadio Ciudad.

El entrenador Fabio Demti aguarda la recuperación de Marcus Melvin, quien sufrió una contractura en el sóleo de la pierna izquierda y trabajó de manera diferenciada en las últimas prácticas.

El resto del plantel se encuentra en buenas condiciones físicas, pero sobre todo anímicas, en virtud de que los playoffs representan un aliciente para todos los jugadores.

También hay que tener en cuenta que el equipo de Fabio Demti se potencia en condición de local, donde sólo perdió un partido (el clásico ante Olímpico) en lo que va de la competencia.

Atenas, por su parte, llega entonado por la recuperación física de varios de sus jugadores y por los triunfos obtenidos ante Olímpico (77 a 71) y Quimsa (90 a 72).

El conjunto cordobés todavía no sabe lo que es ganar en calidad de visitante, ya que perdió los cuatro juegos que disputó en esa condición.

Fuente: Prensa El Liberal

Comunicaciones (Corrientes) - Regatas (Corrientes)
Estadio: Ciudad de Mercedes - Hora: 21:30.
Arbitros: Ariel Rosas, Roberto Smith y Fabricio Vito.

Los dos equipos vienen de capa caída, pues ganaron apenas un par de encuentros sobre ocho presentaciones. La ventaja de localía quedó en poder de Regatas porque se impuso 83-70 como visitante y después cayó 81-76 de local. Al tener mejor diferencia, ahora dispondrá de la chance de resolver la eliminatoria en su cancha.

Mientras tanto, espera en los octavos de final del Súper 20 Instituto de Córdoba, que se adjudicó el 1º puesto del Grupo B con récord de 7-1.

El perdedor de esta serie, en tanto, finalizará su participación en la inédita competencia promovida por la Asociación de Clubes (AdC).

Ambos llegan con sus planteles mermados. Por el lado de Comunicaciones, está en duda la presencia del base cordobés Juan Pablo Figueroa, quien arrastra molestias en el músculo pectoral y por este motivo se perdió varios juegos. Hoy lo probarán y si responde satisfactoriamente a las exigencias, el ex Atenas y Peñarol -entre otros-será de la partida.

Sin embargo, en los de la tierra del “pai-ubre” todavía está vacante la ficha de Johnathan Jacob Moore, ala pivote estadounidense que fue cesanteado luego de los cuatro primeros partidos cuando había sido goleador del equipo, superando los 20 puntos de promedio y capturando más de 4 rebotes por cotejo.

En Regatas, todavía no está recuperado plenamente de su desgarro el uruguayo Santiago Vidal y lo propio ocurre con Fabián Ramírez Barrios, quien precisamente en el último enfrentamiento con “Comu” sufrió una ruptura fibrilar y tiene para una semana más de recuperación.

Además de estas bajas confirmadas, ya que tanto Vidal como Ramírez Barrios ni siquiera formaron parte de la delegación que viajó a Mercedes, en Regatas ofrecen el hándicap que significa la adaptación del pivote estadounidense Thomas Granado, quien está transitando con sus primeros pasos en nuestra Liga Nacional y aún debe “amigarse” con los sistemas de juego que pergeñó el técnico Gabriel Piccato.

En Comunicaciones habrá que encontrar mayor regularidad en el juego ofensivo para no depender tanto de Asaiah Swann, un base-escolta talentoso pero que muchas veces peca de individualista y además pierde balones con facilidad.

Fuente: Diario Época

Comentarios