Alessio: "Le tengo mucha fe al equipo para ser aún más competitivos”


Ignacio Alessio no solamente es uno de los iniciales en los que Ariel Rearte confía para esta temporada sino que además, es un claro referente del equipo junto a Franco Balbi.

El equipo verdolaga finalizó segundo en el Grupo “C” del Súper 20 clasificando directamente a los play off donde se topará con Argentino de Junín desde el próximo miércoles 1 de noviembre arrancando la serie en El Fortín de las Morochas.

El santafesino luego del entrenamiento nos daba su impresión a propósito de esta mini receso antes de la serie: “Si, viene bien, necesitábamos ponernos bien y descansar un poco la cabeza. Fue una pretemporada muy intensa y un comienzo fuerte pero pudimos entrar directo a play off y eso es lo que importa, ya que nos dio chance de descansar y recuperar a algunos que tenían algunas molestias. Ahora nos queda corregir cosas y seguir mirando para adelante la temporada”.

Quizás la falencia más importante y un camino a corregir para el equipo es la parte defensiva. Sobre el particular, el interno reconocía que “necesitamos corregir muchas cosas en defensa. Si bien el equipo entiende cual es la regla defensiva nos cuesta muchas veces implementarlo. Estamos trabajando mucha defensa, muchas rotaciones y tratar de hacernos fuertes desde allí. Me parece que estamos haciendo un buen trabajo, metiéndole intensidad y eso es bueno. Eso nos hará mejor a todos y nos dará la chance de hacer mejor al compañero. No nos olvidemos que, si bien teníamos una base, llegó cuerpo técnico nuevo y compañeros nuevos y todo lleva un proceso de adaptación. Creo que vamos por buen camino tanto el cuerpo técnico con sus planificaciones como nosotros trabajando en eso”.

Ferro es un buen equipo ofensivo, con varios jugadores con gol en la mano y eso a veces hace que esa virtud haga que en la faz defensiva el equipo tenga algunos problemas que Alessio reconoce: “Lo que nos pasó un par de juegos fue que confiábamos en nuestro poder ofensivo y eso nos perjudicó porque por momentos atacábamos mal y eso nos costaba caro porque si atacas mal, lo pagas defendiendo mal. Necesitamos elevar nuestro nivel de concentración, necesitamos cumplir las reglas y saber que adelante tenemos variantes. Le tengo mucha fe al equipo para ser aún más competitivos”.

La serie ante Argentino arrancará en Junín el miércoles 1 de noviembre y el pivote de Ferro que lleva ya dos temporadas con la Verde número 8 reconoce la dificultad del rival: “Si, por más que sea sin público Argentino es un rival complicado. Hace tiempo que se consolidaron en la Liga, apostando a chicos que quieren dar el salto de calidad y en los últimos cinco o seis años lo han logrado. Han tenido cuerpos técnicos inteligentes en saber elegir a sus plantillas y trabajadores, se rodean de buenos extranjeros de rol que son especialistas defensivos y algunos con buena mano y eso hizo que siempre estuvieran en zona de play off y hasta jugando torneos internacionales. Hay que respetarlos mucho y saber cómo jugarles ya que se hacen fuertes en su cancha”. Finalmente cerraba la charla destacando que “ganar la serie sería un buen impacto en lo anímico ya que corregir errores cuando ganas es mucho mejor y menos arduo. Necesitamos ganar para seguir construyendo y debemos aprovechar la ventaja deportiva en esta serie”.

Fuente: Prensa Ferro
Foto: La Liga Contenidos

Comentarios